Headlines
Publicado el sábado, 10 de agosto de 2019
www.TuTilapia.com

ARS Palic sostiene encuentro con SODOMEDI para conversar sobre la lactancia materna



Santo Domingo.- ARS Palic sostuvo un encuentro con periodistas y diferentes medios miembros de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) para conversar sobre la importancia de la lactancia materna como una herramienta para promover la salud y el bienestar en madres lactantes y sus infantes.

Natacha Quiterio, Vicepresidente de Mercadeo y Desarrollo Corporativo de ARS Palicexpresó que “con este encuentro buscamos aportar contenido de valor sobre temas de salud y bienestar como medio de prevención y detección temprana de enfermedades catastróficas. Esto lo desarrollamos a través de los más de 20 iniciativas que ejecutamos por medio de nuestros programas de Prevención y Promoción”.

Por su parte, Doris Alburquerque, Gerente de Prevención y Promoción de ARS Palic, resaltó el impacto de las diferentes actividades e iniciativas realizadas por Palic, entre ellas Mamás Radiantes, con la que han impactado cerca de 20,500 madres, con el objetivo orientarlas, en conjunto con la sociedad, sobre alimentación en el proceso de gestación, lactancia, crianza y cuidados del bebé, entre otros, durante las etapas del embarazo y después del parto. De la mano de este programa ARS Palic desarrollará este sábado 10 de agosto una charla Cero estrés: Lacta y Vive. Como integrar la lactancia materna en tú vida, con la finalidad de facilitar herramientas que ayuden a las futuras madres lactantes a vencer los desafíos que representa el proceso y fomentar un estilo de acompañamiento de toda la familia.

Otras iniciativas desarrolladas por ARS Palic enfocadas en la salud y el bienestar se destacan: Alerta Rosadaprograma dirgido a todo el público alrededor del país, con el que buscamos crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana en la lucha contra todo tipo de cáncer o cualquier enfermedad catastrófica, ofreciendo evaluaciones médicas gratuitas; la Carrera Caminata Palic Protege, abierta a todo el público y en el que se promueven actividades orientadas a crear hábitos saludables como estilo de vida; programas de detección temprana de hipertensión; entre otras acciones.

Desde 2009, ARS Palic enfoca sus esfuerzos sociales en la Fundación Operación Sonrisa, apoyándolos en la realización de cirugías reconstructivas gratuitas y seguras a niños con  labio fisurado y paladar hendido con excelencia y calidad. “Apoyamos esta iniciativa de la mano de instituciones nacionales e internaciones, hemos realizado 22 misiones médicas, realizando más de 1,400 procedimientos quirúrgicos y más de 1,800 evaluaciones médicas.” agregó Natacha Quiterio.

¨Es importante el conocimiento previo al proceso de lactancia materna, buscar ayuda con especialistas, el apoyo de la familia es fundamental, especialmente de la pareja; el hombre tiene un factor importante en todo el proceso, siendo un ente facilitador de la lactancia materna, no un entorpecedor¨, expresó Elena Conti, experta en Psico-profilaxis Perinatal y Atención y en Acompañamiento al Parto.

¨Uno de los grandes mitos que se tiene del proceso de lactancia materna es que la baja producción de leche se hereda, lo cual no es cierto; tiene que ver con la frecuencia con la que se da amamantar al niño, y con la posición de éste al hacerlo, expresó Candida Gil,  consultora en el proceso de mejora continua de la calidad y humanización de los servicios materno y neonatal en República Dominicana del UNICEF.

ARS Palic es una administradora de riesgos de salud enfocada en proteger la salud de los dominicanos, siendo ratificada como líder y referente en el mercado, enfocada en su principal objetivo: contribuir con el mejoramiento de la salud y la calidad de vida de afiliados y la población en general.

Publicado en fecha: sábado, agosto 10, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto