Headlines
Publicado el domingo, 7 de julio de 2019
www.TuTilapia.com

Jarabacoa: Visita Sorpresa de Danilo Medina aumentará ingresos de productores de fresa a través de cadena de frío



JARABACOA, La Vega.- El presidente Danilo Medina extendió la mano amiga del Gobierno a los 66 miembros de la Asociación de Productores de Fresas de Jarabacoa (ASOPROFREJA).

Al llegar al distrito municipal Manabao, Danilo Medina fue recibido de manera efusiva y cariñosa por los productores y residentes de la zona.

Cuarto proyecto de fresas financiado por el Estado

La Visita Sorpresa 256, realizada por el jefe de Estado para reducir la pobreza rural, aumentará los bajos ingresos de pequeños y medianos productores de Jarabacoa, por medio de instalación de estructuras productivas que alargarán el período de venta con una cadena de frío, incrementarán los rendimientos y mantendrán la calidad de la fresa para consumo.

Se trata del cuarto proyecto de fresas apoyado por el Gobierno a través de las Visitas Sorpresa.

Macrotúneles, centro de acopio, camión refrigerado y tractor

El proyecto de producción y manejo de post cosecha de la fresa presentado por los socios de ASOPROFEJA y aprobado por el presidente de la República tiene como propósito mejorar la calidad de vida de cientos de familias rurales, evitando así la migración por razones económicas a polos urbanos.

Para lograr tales objetivos, el gobierno atenderá varios requerimientos planteados por las familias durante un diálogo directo y franco con el presidente de la República.

Los productores recibirán apoyo para la construcción de macrotúneles, un centro de acopio equipado con un cuarto frío de 7 a 10 grados centígrados y otro de congelación con temperatura bajo 0 grados, un camión refrigerado y un tractor.

Esta Visita Sorpresa permitirá motivar la asociatividad rural en Jarabacoa, aumentar la superficie productiva del cultivo de fresa, mejorar el proceso de manejo postcosecha y comercialización, evitar pérdidas por altas temperaturas y/o humedad, crear nuevas plazas de trabajo y mejorar las condiciones de vida de los productores y sus familias.

A partir de este encuentro entre el jefe de Estado y los socios de ASOPROFEJA, está previsto un incremento en la producción y comercialización de 110, 000 a 330, 000 libras anuales de fresa.

Igualmente, la generación de ingresos totales anuales pasará de RD$9,900,000 a RD$30, 150,000.

Transición de la agricultura a la agroindustria

Luego de escuchar a los productores, el presidente Danilo Medina dijo que “el interés es que podamos pasar de la agricultura a la agroindustria”

“Aprobamos el proyecto. Ustedes solamente cargarán con una parte del costo total”, dijo el jefe de Estado al explicar que el centro de acopio y el camión refrigerado serán donados.

La comisión de seguimiento a esta Visita Sorpresa regresará el miércoles próximo, para reestructurar el proyecto. Ahora podrán incrementar la cantidad de metros para cosechar.

Publicado en fecha: domingo, julio 07, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

Director OISOE aclara no hubo colapso de pared o techo en Hospital Cabral y Báez

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero, Francisco Pagán, aclaró que no fue ni una pared...

Contacto