Headlines
Publicado el lunes, 24 de junio de 2019
www.TuTilapia.com

SAN JUAN: Presidente Medina concede facilidades a productores de aguacate


BOHECHIO, San Juan de la Maguana.- El presidente Danilo Medina visitó hoy a 166 productores de aguacate de Bohechío, San Juan, a quienes prometió la ayuda del Gobierno para incrementar la siembra del fruto y la donación de una máquina de empaque que les permitirá exportar el producto.

Asimismo, dispuso la construcción de dos escuelas y un estadio de béisbol, la terminación del liceo y la electrificación de la comunidad de Guayuyal.


De acuerdo a la Dirección General de Comunicación (Dicom), Medina realizó en Bohechío su visita sorpresa 254, que resultó en un diálogo directo con los “hombres y mujeres de nuestros campo, promover la asociatividad, fortalecer aún más los sectores productivos y democratizar las oportunidades de bienestar y desarrollo”.

El presidente pidió a los agricultores que incluyeran a más miembros en su asociación y les prometió, en ese orden, incrementar de 2.500 tareas a 10.000 tareas el área de producción de los aguacates.
En representación de las mujeres de Las Matas de Farfán, María Salvador presentó al jefe de Estado un proyecto de panadería.
La información aseguró que la visita del gobernante transformará la vida de cientos de familias en las comunidades de La Guama de Yaque, La Verera, El Coco, La Pelona, El Guayayal, La Palmita, Gajo Largo, y Bohechío en la provincia San Juan.

Para dar seguimiento a cada uno de los compromisos contraídos, Medina designó una comisión que regresará el miércoles próximo a la comunidad, para iniciar las mesas de trabajo y la ejecución de las obras.

“Estamos aquí para ayudar”, expresó el jefe de Estado, al tiempo de asignar cada compromiso a las instituciones correspondientes.

Las viviendas solicitadas por el alcalde de la localidad y las de Bohechío también serán tratadas por la comisión de seguimiento, la cual incluirá a representantes del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
“Les vamos a construir una planta de empaque y le vamos a regalar el camión. Lo que queremos es que se preparen para exportar”, manifestó el jefe de Estado a los productores.
Afirmó que el Gobierno los acompañará y apoyará para “que puedan producir aguacate para el mercado internacional, que lo pueden producir. Para que en vez de vender en pesos, vendan en dólares”.

Publicado en fecha: lunes, junio 24, 2019.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto