Headlines
Publicado el jueves, 30 de mayo de 2019
www.TuTilapia.com

Gracias a Visita Sorpresa, productores de Barahona reciben recursos para compra de camión y construcción sistema de regadío

IAD, donación, Barahona

EL PEÑÓN, Barahona.- El Gobierno donó 17 millones 678 mil 879 pesos a las asociaciones de agricultores Alberto Peña Cosó, Roberto Segura y Puente de Palo Alto para la adquisición de un camión cama larga y la instalación y rehabilitación de bombas.

La entrega, realizada a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y coordinada por el Ministerio Administrativo de la Presidencia, honra el compromiso asumido por el presidente Danilo Medina durante la Visita Sorpresa 240, en marzo pasado.

Emilio Toribio Olivo, director general del IAD encabezó el acto de entrega de los recursos, divididos en cuatro cheques.



Director IAD resalta unidad de los asociados

El director del IAD dijo sentirse contento por estar cumpliendo una promesa más del presidente Danilo Medina, quien visitó esta comunidad para escuchar a estos productores y apoyarles en la ejecución de sus proyectos.

“Nos sentimos orgullosos de que estén unidos en asociaciones para trabajar y el Presidente lo sabe. Por eso les manda estos recursos, muy importantes para que el pequeño y mediano productor continúe con su labor”.



12 mil tareas impactadas

De los cuatro cheques entregados, uno es de 2 millones 180 mil 686 pesos, para la compra de un camión cama larga.

Los tres restantes, con una suma total de 15 millones 498 mil 193 pesos, se utilizarán para la construcción y rehabilitación de modernos sistemas de regadío que beneficiarán 12 mil tareas sembradas de diferentes rubros.

Además, producto de esa Visita Sorpresa 240, 667 productores de la zona organizados en 11 asociaciones ya han sido beneficiados con la entrega de un tractor con su rastra, plantas y semillas.

En representación de los parceleros, Héctor Ramírez y Nelson Caba agradecieron al presidente de la República y al director del IAD por este apoyo y aseguraron que lo compensarán con la siembra de productos para la alimentación de todos los dominicanos.



Políticas públicas cambian rostros de productores de Barahona

Al pronunciar las palabras de bienvenida, el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, recordó que Danilo Medina se conmovía cuando iba al Sur y veía los rostros de tristeza de los habitantes de esta región.

Manifestó que el jefe de Estado se sentía comprometido con cambiar esa tristeza por alegría, “y lo está logrando porque ama a Barahona, pero de manera especial a los hombres y mujeres que trabajan la tierra”.

13 Visitas Sorpresa a Barahona

Suman 13 las Visitas Sorpresa que ha realizado Danilo Medina a esta provincia, democratizando las oportunidades y el crecimiento económico y solucionando problemáticas que afectaban a estas comunidades.

Publicado por Braian Cordero

Publicado en fecha: jueves, mayo 30, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

FUNDACIÓN NEYBA USA RECONOCE A YSABELLE HERASME EN EL CUADRO DE HONOR DE EMPRENDEDORES DE BAHORUCO

La Sociedad Civil Organizada de nuestra Provincia, residente en el exterior, esta vez representada por la FUNDACIÓN NEYBA-USA, ha querido va...

Contacto