Headlines
Publicado el domingo, 12 de mayo de 2019
www.TuTilapia.com

Encuesta-GALLUP- Hoy: La mitad de la población ve positiva construcción de planta Punta Catalina

SANTO DOMINGO: Para el 50.9% de los ciudadanos consultados por Gallup-Hoy ha sido una gran inversión para el país la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, una obra de generación eléctrica propiedad del Gobierno dominicano.

No obstante, el 38.6% no cree que esa inversión ha sido favorable para el país.

Punta Catalina está compuesta por dos unidades de generación de 376 megavatios, que producirán energía con carbón mineral. En su construcción ya se han invertido alrededor de US$2,117 millones.

¿Mejorará el servicio?

La mayoría de los entrevistados (65.9%) cree que con la puesta en funcionamiento de la referida planta mejorará el servicio eléctrico del país, aunque un 28.7% no cree que se registrarán cambios positivos.

En cuanto al impacto que podrían tener los megavatios que aporte Punta Catalina en la reducción del costo de la energía eléctrica, el 46.8% de la población no cree que bajará el precio de la electricidad cuando la planta entre en funcionamiento.

Sin embargo, un 45% de los ciudadanos sí cree que con la entrada de Punta Catalina se reducirá el costo de la energía eléctrica.

Publicado en fecha: domingo, mayo 12, 2019.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto