Headlines
Publicado el viernes, 12 de abril de 2019
www.TuTilapia.com

Promese/Cal fortalece Operativo Semana Santa con donación de medicamentos a hospitales

Santo Domingo Norte, R.D. El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), donó medicamentos e insumos a 39 instituciones 
gubernamentales que participarán en el Operativo de “Semana Santa 2019”, “Un Pacto por la Vida”.
El doctor Enriquillo Matos, director general  de Promese/Cal,  dijo que con la donación de medicamentos, la institución cumple  con el deber de fortalecer la capacidad de respuesta de los hospitales y los organismos de socorro  durante el asueto de la Semana Mayor.
“Para nosotros lo más importante es la salud de nuestra gente, por lo que apelamos primero a que la población actué con prudencia  durante  estos días de descanso, independientemente de que nos sumamos al operativo fortaleciendo la  capacidad de respuesta de los  hospitales y organismos de socorro”,  manifestó  Matos.
En ese sentido,  resaltó   el interés del gobierno del presidente Danilo Medina, de  garantizar la salud y tranquilidad de las familias que se desplazan a las diferentes comunidades a vacacionar.
El   funcionario explicó que los medicamentos esenciales estarán disponibles  en las emergencias de los diferentes  hospitales y  puntos estratégicos del país, establecidos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Defensa Civil.
Entre los fármacos donados figuran; analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, antialérgicos,  medicamentos para la presión arterial y material médico quirúrgico, así como jeringas, gasas, catetes y soluciones electrolíticas. 
En tanto que entre los organismos de ayuda beneficiados, se encuentran: la Cruz Roja Dominicana, Cuerpo de Bomberos, Centro de Operaciones y de Emergencias (COE), Defensa Civil, Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad Nacional 911, y la Dirección de Emergencias Desastres. 
 A su vez los hospitales que recibieron el donativo son; el Traumatológico, Darío Contreras y Ney Arias Lora, en la provincia Santo Domingo y  el Juan Bosch, en La Vega.

Publicado en fecha: viernes, abril 12, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto