Headlines
Publicado el sábado, 13 de abril de 2019
www.TuTilapia.com

Ministro de Administración Pública presenta experiencia RD de reconocimiento a entidades destacadas




Nueva York, Estados Unidos.- El titular del Ministerio de Administración Pública de la República Dominicana, Ramón Ventura Camejo, expuso la experiencia dominicana de reconocer a entidades que contribuyan al cumplimiento e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ante el Comité de Expertos en Administración Pública del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, reunido en su Decimoctavo Período de Sesiones, que tiene lugar del 8 al 12 de abril.


En su intervención, Ventura Camejo destacó la experiencia dominicana como una “buena práctica para darle un mayor compromiso, identificación, visibilidad y divulgación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas”.

En ese sentido, explicó que en el pasado año 2018, en coordinación y cooperación con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, y con la asesoría del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Administración Pública llevó a cabo un reconocimiento institucional a aquellas entidades nacionales, públicas o privadas, con mayores contribuciones al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según expuso Ventura Camejo, en el marco de esa premiación, se le entregaron reconocimientos a trece entidades públicas y privadas, incluyendo organizaciones de la sociedad civil, académicas y asociaciones empresariales que han trabajado de forma innovadora y comprometida con la consecución de las metas correspondientes a los ODS, en sus diferentes ejes.

Entre las entidades reconocidas se encuentran el Ministerio de Educación y el de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Oficina Nacional de Estadísticas, el Gabinete de Coordinación de Políticas Públicas Sociales, el Programa Progresando con Solidaridad y el programa Tu Primero RD de la Vicepresidencia de la República.

También fueron galardonadas organizaciones de la sociedad civil como el Foro Socioeducativo, entidades académicas como la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, así como la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño. Además, resultaron reconocidos la Asociación de Industrias de República Dominicana, la Cámara Americana de Comercio, el banco de servicios múltiples BHD-León, y el grupo Inicia.

Los criterios tomados en cuenta para la evaluación de esas entidades, por parte de un panel de expertos, fueron la gestión de las iniciativas, de acuerdo con el sistema de gobernanza de la Comisión de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible; el efecto potencial para generar un cambio con impacto en los logros de la Agenda de Desarrollo 2030; y la vocación de sostenibilidad en el tiempo.

Asimismo, el ministro de Administración Pública resaltó: “Esta experiencia de reconocimientos la hemos desarrollado desde el año 2005, cuando establecimos el Premio Nacional a la Calidad de la gestión en las entidades públicas que habían demostrado ser exitosas en la implementación del modelo de excelencia Marco Común de Evaluación”.

Sobre este modelo, el funcionario dominicano citó como los criterios relevantes en los que se fundamenta, el liderazgo, la gestión efectiva del personal, la planificación, las alianzas y los recursos, el enfoque en el ciudadano, la gestión por procesos, el impacto en la sociedad y los resultados claves de rendimiento en un marco de innovación, medición y mejora continua.

“Cuando una organización es reconocida por sus buenas prácticas provoca entusiasmo en el personal que la integra y provoca la curiosidad y la atención de la sociedad, por eso entendemos que reconocer, a nivel local e internacional, a las entidades públicas y privadas que han tenido mayor éxito en implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible genera un espacio para interesar a la sociedad en el conocimiento de estos objetivos y en la Agenda de Desarrollo 2030”, aseveró el ministro de Administración Pública.

Publicado en fecha: sábado, abril 13, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto