Headlines
Publicado el martes, 2 de abril de 2019
www.TuTilapia.com

NEIBA: Notifican Alcaldías y Juntas Distritales sobre el uso de propaganda política en espacios públicos.








Bahoruco: La Junta Electoral de este municipio notificó a la alcaldía y la Junta de Distrito de El Palmar, sobre el uso de afiches, vallas, u otro tipo de propaganda en lugares públicos, acogiéndose a una resolución del pleno de la Junta Central Electoral,
En la entrega del documento, Awilda Méndez Cueva, secretaria líder de la Junta Electoral para las provincias Bahoruco e Independencia, se hizo acompañar del profesor Orlando Duval, presidente de la Junta Electoral en este municipio, así como de Lorenza Peña (Jazmín) en su calidad de miembro.


La comisión entregó la notificación contenida en el acta No. 08-2019 de fecha 14 de Marzo del año 2019, en cuya decisión, el Pleno de la Junta Central Electoral prohíbe determinante mente, el uso de dichos elementos promocionales en espacios públicos.


La entidad otorga un plazo de 15 días a partir de la fecha, para que los precandidatos o aspirantes a cargos electivos en el nivel municipal, retiren todo tipo de publicidad exterior, tales como vallas, calcomanías, afiches, cruza calles, distintivos, murales, entre otros, en cumplimiento a lo que establece la ley 33-18 de partidos políticos y agrupaciones.


Tras dialogar con los representantes del municipio cabecera y la Junta distrital de El Palmar, en la persona de Eliferbo Herasme y Francisco Feliz, la comisión de la Junta Electoral de Neiba, dijo que vencido el plazo el 30 de Marzo, se procederá a retirar todo tipo de propagandas de igual manera a evitar que sean colocadas en los espacios públicos, según contempla la disposición del pleno de la JCE.



La titular de la Junta Electoral, dijo que la medida fue ejecutada en los Diez municipios y quince distritos municipales que componen las provincias Bahoruco e Independencia, donde intervinieron Diez Juntas Electorales, una por cada municipio y donde dijo, no se vacilara para el fiel cumplimiento de la misma.

Publicado en fecha: martes, abril 02, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto