Headlines
Publicado el jueves, 18 de abril de 2019
www.TuTilapia.com

NEIBA: DGCINE y Fundación Padrino patrocinan rodaje película Vida Póstuma”







NEIBA.- Con la impartición del curso-taller intensivo sobre realización de cortometrajes y el rodaje de la película de ficción “Vida Póstuma”, previo a los preparativos que conllevó su rodaje, se concluyó aquí el cuarto programa de formación cinematográfica de alto nivel y especialización, patrocinado por la Dirección General de Cine (DGCINE), en coordinación con la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, que preside el diputado Rafael Méndez.

El legislador informó que en conjunto los cursos-talleres completaron 80 horas, a razón de 20 horas cada uno, impartidos de lunes a viernes, sobre actuación, guion, producción, realización, dirección, decisiones artísticas durante y después del rodaje, como parte del proceso de formación de los recursos humanos que integra la potencial industria cinematográfica del Municipio de Neiba.

Cabe destacar que el Municipio de Neiba se cuenta, junto a Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, La Romana y Valverde Mao, entre las pocas demarcaciones de la República Dominicana que cuenta con una industria cinematográfica, con una producción valorada como de buena calidad.

Aunque en cierne, esa industria cinematográfica está avalada por la Dirección General de Cine (DGCINE), luego que funcionarios de esa dependencia del Ministerio de Cultura la “descubrieran” por gestión del diputado Rafael Méndez, y le impartieran los primeros talleres sobre la situación general del cine en la República Dominicana y sobre la ley que crea la institución.

Publicado en fecha: jueves, abril 18, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Médicos, enfermeras y personal administrativo reciben del presidente Abinader remozado Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez

  Santo Domingo.- Tras años de ofrecer  servicios de salud en condiciones de abandono , el personal médico del  Hospital Materno Dra. Evange...

Contacto