Headlines
Publicado el jueves, 18 de abril de 2019
www.TuTilapia.com

INUVA y productores organizados socializan sobre proyecto busca cultivar dos mil tareas de uva de Mesa.













NEIBA: El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de la Uva, INUVA, Ing. Wilson Radames Tejada, sostuvo un encuentro de socialización con representantes de organizaciones de productores, sobre el proyecto para el cultivo de dos mil tareas de uva Red Globe, aprobada recientemente por el gobierno a través del Ministerio de Agricultura.


En la reunión encabezada por Tejada, quien estuvo acompañado del Sub Director del INUVA, Ing. Inocencio Feliz Peña y el personal técnico, dijo que el proyecto, será distribuido en todo el territorio de las zonas productivas de Neiba, la Colonia Plaza Cacique, Cerro al Medio y Monte Quemao y que en los próximos días se estará ejecutando el levantamiento de lugar en las dos areas de cultivo del municipio de Galván.


En el encuentro participaron Yuverkis Jaques, en representación de la Sociedad de Cultivadores de Uva y sus derivados de Neiba, SOCUDEBA, Teófila Feliz (Ercida) de la Cooperativa de Viticultores del Valle de Neiba, COOPEVINE, Wilson Díaz, entre otros productores independientes, que participaron de manera entusiasta en el proceso de socialización sobre la ejecución del proyecto.


Se recuerda, que el Ministro de Agricultura Osmar Benítez, dispuso el cultivo de Dos mil tareas de uva, como apoyo a la gestión que encabeza Tejada en el Instituto Nacional de la Uva, a la vez que dispuso brindarle el apoyo que necesitan los productores en esta etapa, donde la llegada de la Uva Red Globe, ha despertado el ánimo de los productores.


Esta gestión que encabeza Tejada en el Instituto rector de la vitivinicultura, se ha caracterizado por buscar mejorías para el sector, lo que ha dado pie a que este toque las puertas de diferentes instituciones que se han mostrado dispuestas a apoyarle en asistencia técnica, capacitación, inserción de nuevas tecnologías en manejo y cultivo, mercado, calidad del producto, entre otros factores.


El Ejecutivo del INUVA, fue enfático en que se va a cultivar solamente Diez tareas por cada productor, como medida de que el proyecto sea abarcador e inclusivo, y se manejara con el seguimiento de un comité que se encargara de acompañar en el proceso, con las garantías de que productores tradicionales puedan retomar la producción de uva.

Publicado en fecha: jueves, abril 18, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Médicos, enfermeras y personal administrativo reciben del presidente Abinader remozado Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez

  Santo Domingo.- Tras años de ofrecer  servicios de salud en condiciones de abandono , el personal médico del  Hospital Materno Dra. Evange...

Contacto