Headlines
Publicado el sábado, 9 de marzo de 2019
www.TuTilapia.com

“República Dominicana tiene la oportunidad y las condiciones para crear un Dominican Valley”: Vito Di Bari, experto en innovación








El experto en innovación tecnológica, Vito Di Bari, aseguró hoy que República Dominicana tiene la oportunidad y las condiciones para crear un Dominican Valley.

“Ese es mi sueño”, dijo el futurista de origen italiano al expresar su deseo de que en República Dominicana se produzca un significativo y rápido aumento de la cantidad de empleos relacionados con la tecnología, tal y como ocurrió en Silicon Valley, región ubicada al sur de la Bahía de San Francisco, en Estados Unidos.

El diseñador de innovación, que figura entre los tres futuristas más importantes del mundo, emitió estas consideraciones al dictar la conferencia: “Impacto de la Tecnología y la Innovación para la Productividad y la Creación de Empleos”, que contó con la participación del presidente Danilo Medina.

“En Silicon Valley hay muchos jóvenes dominicanos”, afirmó durante la conferencia realizada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

A seguidas, destacó el liderazgo de República Dominicana en la region.

“El crecimiento económico de República Dominicana ha sido uno de los más fuertes de América Latina y se espera que mantenga esa tendencia en el futuro”.

El conferencista también se mostró gratamente impresionado con “República Digital”, iniciativa del gobierno dominicano que prepara a las futuras generaciones de cara a las nuevas tecnologías.

“Cuando estaba leyendo y tratando de entender el programa de República Digital, estaba totalmente alineada con la teoría del crecimiento endógeno de mi maestro, de mi mentor Kenneth Arrow”.

Durante su exposición, Di Bari recordó que en agosto de 2016 vio una referencia a República Digital e inmediatamente buscó en Google para conocer detalles.

“No lo esperaba. Pensamos en la República Dominicana. Hay playas, la gente es extraordinaria, el merengue. Lanzar una visión tan contemporánea, tan innovadora del Caribe, estaba sorprendido.”



“Un niño digital nunca será un nini”

Al referirse al “Internet de las cosas”, Di Vari explicó que el modelo de la industria 4.0 está basado en la cooperación entre humanos y robots conectados.

También habló sobre la Revolución Educativa que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina, que garantiza a los niños y niñas dominicanos cuidado, nutrición y educación de calidad, desde los 45 días de nacidos.

“Un niño digital nunca será un nini”, expresó.



Presentación a cargo de presidente Claro Dominicana

El diseñador de innovación, quien fue conferencista del evento Clarotec el pasado año y participante del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, recientemente, fue presentado por el presidente de Claro Dominicana, Rogelio Viesca.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Rogelio Viesca dijo que “en virtud del interés que ha manifestado el presidente Danilo Medina en el tema de transformación digital y su impacto en la competitividad de los sectores productivos, presentamos a este especialista para compartirle su visión sobre las oportunidades que se generarán debido a los cambios por efecto de la digitalización y de la evolución de la tecnología”.

“Me llamó fuertemente la atención el interés del señor Presidente en conocer cómo la transformación digital impactará la competitividad de los sectores productivos, mostrando su profundo interés en la gente y el proceso de transformación que tendrán sus empleos.”

Año de la Innovación y la Competitividad

Se recuerda que el pasado 17 de enero, en el marco de República Digital y la declaratoria del 2019 como Año de la Innovación y la Competitividad, Vito Di Bari realizó una visita de cortesía al jefe de Estado, introducido por Rogelio Viesca.

En aquella oportunidad, el presidente de la República conversó con el especialista sobre el impacto de la transformación digital en el empleo.

El experto también compartió su visión sobre los cambios por efecto de la digitalización y la evolución de la tecnología.

Sobre Vito Di Bari

Vito Di Bari está considerado como uno de los tres futuristas más importantes del mundo, orador inspirador, con más de diez Best Sellers.

Diseñador de Innovación que desarrolla soluciones basadas en tecnologías y materiales de última generación.

Por más de 20 años, ha sido catedrático de Diseño y Gestión de la Innovación y ha asesorado a más de 100 industrias y corporaciones en tecnología de comunicación e innovación a nivel global.

En la conferencia, estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

De Educación, Antonio Peña Mirabal; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán; de Turismo, Francisco Javier García; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; y de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.

El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho; y la presidenta ejecutiva de Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, también asistieron.

Junto a ellos, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista; directores generales y viceministros del Gobierno; así como empresarios y rectores de las universidades del país.

Publicado en fecha: sábado, marzo 09, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto