Headlines
Publicado el domingo, 3 de marzo de 2019
www.TuTilapia.com

Ministerio de Salud y Sur Futuro coordinan acciones para habilitación procesadoras de agua comunitarias

SANTO DOMINGO. - El Ministro de Salud doctor Rafael Sánchez Cárdenas, se reunió este viernes con representantes de la Fundación Sur Futuro, con el objetivo de coordinar acciones para la habilitación y acondicionamiento de diez plantas procesadoras de agua, instaladas para abastecen varias comunidades en Sur del país que no cuentan con acueductos.

El titular de salud indicó que personal técnico de Ministerio estará desplazándose a las comunidades de Azua, Barahona y San Juan, donde se encuentran ubicados las plantas procesadoras a fin de contribuir a que los comunitarios obtengan el preciado líquido, pero que esta sea saludable y segura.

De su lado la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, destacó la importancia de hacer llegar el líquido a estas comunidades que no cuentan con acueductos y que por tanto la precariedad es mayor.

Explicó que la fundación que preside realizó la instalación de diez purificadoras solares de agua potable y con el apoyo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), se priorizaron las pueblos donde existe mayor dificultad para acceder al recurso.

El organismo de Salud dará apoyo en la habilitación de los espacios, maquinarias, instalaciones de baños, cisternas y el análisis y expedición de la certificación de agua potable y segura, apta para el consumo humano; además de la capacitación a los pobladores sobre el manejo oportuno del agua, evitando la contaminación por manipulación inadecuada.

Publicado por Onaney Méndez

Publicado en fecha: domingo, marzo 03, 2019.
Etiqueta: ,,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

Collado inaugura remozamiento Malecón

Es una de las obras más importantes levantada en los dos años de gestión del alcalde David Collado SANTO DOMINGO.-La Alcaldía del Distrito N...

Contacto