Headlines
Publicado el sábado, 16 de febrero de 2019
www.TuTilapia.com

Indrhi entrega sistema bombeo y rehabilita canales







El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) puso ayer en servicio el sistema de bombeo Cañafístol y los canales Juan Caballero y Marcos A. Cabral, en Peravia, rehabilitados, según una nota, a un costo superior a los RD$50 millones.


El texto indica que el director del organismo, Olgo Fernández, resaltó el interés de que los productores dispongan de un sistema de riego en óptimas condiciones. Explicó que el proyecto consiste en la instalación de dos electrobombas en la estación de Cañafístol y la rehabilitación de 14 kilómetros del canal Juan Caballero que irriga 5, 093 tareas de 90 productores de frutos menores. Permiten tomar agua del canal Cabral para alimentar el Caballero, en los casos en que el río Baní resulte insuficiente.

Sostuvo que la comunidad de Cañafístol cuenta con un circuito de energía ininterrumpida, y que también limpiaron y rehabilitaron tramos discontinuos del Marcos A. Cabral en una longitud de 56 kilómetros, en beneficio de 2,736 productores en un área de 156,330 tareas.

Fernández citó entre las actividades ejecutadas, el chapeo y corte de 65,250 metros cuadrados de arbustos, extracción a mano de 21 kilómetros de sedimento, extracción de 3,886 metros cúbicos, limpieza de tres sifones, reparación de compuertas, demolición de pañete en mampostería y la rehabilitación de 24 kilómetros de bermas.

Las obras fueron dispuestas por el presidente Danilo Medina durante visita sorpresa. La bendición la dio el diácono de la iglesia de Baní, Roberto Victorino de Jesús. Al acto asistieron el senador Wilton Guerrero; la gobernadora Nelly Melo; el director del Instituto Agrario, Emilio Toribio; y el presidente de la Asociación de Productores de Mangos, Andrés Mejía.

Publicado en fecha: sábado, febrero 16, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto