Headlines
Publicado el jueves, 29 de noviembre de 2018
www.TuTilapia.com

Presidente Danilo Medina asiste a inauguración “Residencial Florazahar” en Ciudad Juan Bosch

El presidente Danilo Medina y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, asistieron a la inauguración del Residencial Florazahar, dentro del proyecto Ciudad Juan Bosch.
 
Se trata de un complejo de 28 edificios con cuatro niveles, construido por el Consorcio Team Dominico-Español, con una inversión que ronda los RD$270 millones.
 
El acto se realizó en la parte frontal del complejo de apartamentos, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.
 
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del coordinador general del consorcio, Yuri García Santos, quien destacó las facilidades con que cuenta el proyecto Ciudad Juan Bosch, para los adquirientes. 
 
“Ciudad Juan Bosch está pensada y funciona como un modelo de ciudad autosostenible y funcional con todos los servicios para que sus residentes convivan en hermandad”.
 
Destacó los servicios de Estación de Bomberos y Policía, tanque de agua para abastecer todo el proyecto, escuelas, estancia infantil, hospital, supermercado, áreas verdes, áreas de juegos múltiples, servicio de transporte de la Omsa, parque temático, planta de tratamiento de aguas residuales entre muchos otros beneficios que ha dispuesto el Gobierno junto con el aporte de los terrenos. 
 
Tarja en honor a Danilo Medina 
García dijo que el consorcio quiso reconocer el aporte del Gobierno con Ciudad Juan Bosch, con una tarja en honor al presidente Danilo Medina “por sus méritos y compromiso con el desarrollo de viviendas de bajo costo”.
 
Sobre el Residencial Florazahar, dijo que cuenta con dos unidades por piso para un total de 224 unidades habitacionales clasificadas en apartamentos de tres y dos habitaciones. 
 

Huerto urbano “Gustavo Montalvo”
Explicó que el residencial cuenta con el primer huerto urbano en funcionamiento en Ciudad Juan Bosch, que lleva por nombre “Gustavo Montalvo”, en honor al ministro de la Presidencia, coordinador general del proyecto Ciudad Juan Bosch, y defensor de la agricultura sostenible. 
 
Durante el acto, Danilo Medina recibió, de manera simbólica, las llaves del residencial.
 
Las palabras de agradecimiento por parte del Gobierno estuvieron a cargo de Lena Ciccone, directora ejecutiva de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso.  
 
Ciccone destacó el valor de las alianzas público-privadas en beneficio de las obras que benefician a la población más vulnerable.
 
Agradeció al Consorcio Team Dominicano-Español, asilos demás desarrolladores privados, por formar parte del proyecto Ciudad Juan Bosch y con ello abrir la puerta de su primera vivienda cientos de familias más.
 
Recorrido y desvelización de tarjas
Al finalizar el acto, los desarrolladores se trasladaron con los invitados a los espacios en que fue colocada la tarja en honor al presidente Danilo Medina y luego al rótulo, que indica el nombre del Huerto Gustavo Montalvo.
 
La tarja de agradecimiento a Danilo Medina estuvo motivada por Carlos Peña, presidente de la Junta de Vecinos del residencial Florazahar; mientras que el honor a Gustavo Montalvo estuvo a cargo de García. 
 
Concluido esto, se trasladaron a conocer el interior de una de las viviendas del residencial.
 
Estuvieron presentes:
• Jose Catalá Martínez, inversionista de capital del Consorcio Team Dominicano-Español
• José Antonio Montalva, director de Ventas Internacionales del Consorcio Team Dominicano-Español
•Miguel Hernández, director técnico del Consorcio Team Dominicano-Español
•Jaime González, supervisor general del Consorcio Team Dominicano-Español
•Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo
•Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación 
•Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República 
 
Ciudad Juan Bosch 
Se recuerda que Ciudad Juan Bosch es un proyecto de viviendas de alta calidad y costo asequible, que ejecuta el Gobierno, a través del Ministerio de la Presidencia, en alianza con el sector privado, en una superficie de 3.6 millones de metros, dentro de la política de reducción del déficit habitacional en el país y democratización del acceso de las familias a un techo propio.
 
El sector público aportó los terrenos, ejecutó la infraestructura vial, de agua potable, sanitaria y eléctrica y los equipamientos sociales e institucionales como escuelas, centros de salud, destacamentos de policía y bomberos, parques, y otros.
 
Mientras, el sector privado aporta la construcción y venta de las viviendas y las áreas comerciales.
 
Para los adquirientes, el Estado entrega un inicial de 2 bonos: el bono ITBIS y el Bono Tierra, que aportan entre un 10% y un 12% del valor de la vivienda.
 
En la actualidad residen en el proyecto más de 1,600 familias que cuentan con 13,5 kilómetros de vías asfaltadas, áreas verdes, ciclovía, aceras, 24 horas de energía eléctrica, 19.75 kilómetros de redes de tuberías de agua potable y 9.28 kilómetros de alcantarillado sanitario.
 
Asimismo, disponen de un tanque de agua con capacidad para más de un millón y medio de galones, centro de atención integral para la primera infancia; centro de desarrollo para personas con discapacidad, centro integral para adultos mayores, una escuela primaria, estancia infantil, hipermercado, panadería, Bancos Comerciales, módulos de empresas de telecomunicaciones y empresa de mensajería. 
 
A eso se suma el hospital entregado en abril pasado, entre otras facilidades.
 
Conoce más detalles en:
 




 

Publicado por Braian Cordero

Publicado en fecha: jueves, noviembre 29, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Médicos, enfermeras y personal administrativo reciben del presidente Abinader remozado Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez

  Santo Domingo.- Tras años de ofrecer  servicios de salud en condiciones de abandono , el personal médico del  Hospital Materno Dra. Evange...

Contacto