Headlines
Publicado el martes, 27 de noviembre de 2018
www.TuTilapia.com

NEIBA: Distrito Escolar 18-01 da inicio a convivencias deportivas escolares 2018.



Por Ramon Antonio Medina, Bahoruco: El Distrito Escolar 18-01 y la Dirección Provincial del Ministerio de Deportes dieron inicio la mañana de este martes, a las convivencias escolares donde participan centros educativos de Neiba y Galván y de donde serán seleccionados los atletas que participaran en los Juegos Nacionales Monte Plata 2018.


Las informaciones fueron dadas a conocer en un acto en el Centro Educativo Fe y Alegría, donde estuvo presente el encargado provincial de Deportes, Cesáreo Herasme, la Directora Distrital Danneysi Ivette Herasme, Madre Doris Maya Montaño Mercado, entre otros.


Tras las palabras de exhortación en la actividad, la Directora del Distrito 18-01, dijo que el Deporte en los niños y adolescentes, además de ser un derecho que les asiste, también es una forma de mantener una vida saludable y sana.


“Esta mañana queremos exhortarles a que sigan practicando el deporte, porque a la medida que practiquemos deporte, vamos a tener una mente más clara, lucida, mejores ideas y vamos a prevenir enfermedades” dijo Herasme Acosta.


Las convivencias escolares son un mecanismo de preseleccionar los atletas y deportistas que participaran en los juegos deportivos nacionales 2019, cuyas edades deben haber nacido del 2002 al 2004, o sea oscilar entre los 14 y 16 años.


Los centros que participaran son el Liceo Fernando Tavera y la Escuela Orfelina Medina Cayo de Galván, el Lic. Manuel de Jesús Galván, el Centro Educativo Fe y Alegría, la Escuela Ernestina González y la Maria Trinidad Sánchez del Tejar.


El juramento de honor estuvo a cargo de la estudiante del Centro Fe y Alegría, Michel Díaz, mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Montaño Mercado, a nombre de dicho centro educativo.


Entre las disciplinas que verán acción son, Baloncesto masculino y Femenino, Balón Mano, Ajedrez Mixto, dijo Hipólito Florián, quien dijo que de las convivencias se sacaran las selecciones que irán a los juegos zonales, donde participaran también las provincias de San Juan, Barahona, entre otras provincias.

Publicado en fecha: martes, noviembre 27, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto