Headlines
Publicado el domingo, 4 de noviembre de 2018
www.TuTilapia.com

LA DESCUBIERTA: Ayuntamiento y Medio Ambiente ejecutan operativo de limpieza de entrada a la comunidad.





Por Ramon Antonio Medina, INDEPENDENCIA: El Ayuntamiento del municipio de La Descubierta, a través de la Unidad de Gestión Ambiental, UGAM, ejecutó la mañana de este sábado un operativo de limpieza en el tramo que comprende de la salida de esta comunidad hacia Postrer Ríos.

Los trabajos de limpieza consisten en el hermoseamiento en base al chapeo corte de ramos y recogida de desechos en ambas orillas del tramo carretero, actividad en la que el gobierno local coordina con la Oficina Provincial de Medio Ambiente que dirige el Ing. Nelson Cuevas Medina.

Sobre el operativo, el alcalde del municipio de la Descubierta, Ing. Pascual Pérez Benítez, dijo que a pesar de que la limpieza de la vía es competencia del Departamento de Intermunicipales y mantenimiento de caminos y carreteras del  Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, asumió los trabajos.

“A pesar de que la limpieza de la vía no es competencia de la Alcaldía ni de Medio Ambiente, nosotros como alcalde y junto a la oficina de medio ambiente, tomamos la iniciativa de realizar dichos trabajos ya que se aproxima la época de navidad y entendemos que es prudente mantener limpio el entorno de la entrada” dijo Pérez Benítez.

A la vez que llamó a los munícipes a colaborar no lanzando desperdicios en áreas públicas, recalcó que el municipio es el conglomerado de la población, a la vez que dijo, coordina para en los próximos días, ejecutar un operativo de limpieza en el botadero o vertedero de la comunidad, ubicado en la salida del municipio, tramo la Descubierta- Jimani.

Además de brigadas del ayuntamiento y de la Oficina local de Medio Ambiente, participan  técnicos de la UGAM, encabezada por la joven Huglis Medina Segura.

En el operativo estuvieron presentes representantes de la Sala Capitular, entre estos, el presidente de la Sala Alejandro Medina Florián,  la profesora Carmen Méndez, del Departamento de Planificación del Ayuntamiento local Manuel Adonis Farrera Benítez, Nixon Genio Medina Cuevas en representación de la Oficina Provincial  de Medio Ambiente, entre otros.

Publicado en fecha: domingo, noviembre 04, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Médicos, enfermeras y personal administrativo reciben del presidente Abinader remozado Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez

  Santo Domingo.- Tras años de ofrecer  servicios de salud en condiciones de abandono , el personal médico del  Hospital Materno Dra. Evange...

Contacto