Headlines
Publicado el domingo, 4 de noviembre de 2018
www.TuTilapia.com

Estos son los 18 acuerdos firmados entre República Dominicana y China

El presidente Danilo Medina y su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, fueron testigos honoríficos en la firma de acuerdos en diversas áreas para beneficio de ambas naciones.
El canciller Miguel Vargas informó sobre la suscripción de dieciocho acuerdos entre República Dominicana y la República Popular China, con el presidente Danilo Medina y de su homólogo chino, Xi Jinping, como testigos de honor.
En presencia del presidente Danilo Medina, Vargas ofreció detalles sobre los convenios firmados, los cuales proveerán apoyo al desarrollo del país en distintos sectores.
Los documentos abarcan la cooperación en materia financiera, comercial, migratoria, agrícola, educativa, turística, aeronavegación, entre otras.
En ese sentido, los dos Gobiernos suscribieron lo siguiente:
– Memorando de Cooperación en el Marco del Cinturón Económico de la Ruta de la Seda y la Iniciativa de la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI.
– Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional.
– Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana y el Ministerio de Comercio de la República Popular China en Fortalecimiento de la Cooperación en los Sectores de Infraestructura.
– Memorando de Entendimiento para Fortalecer la Cooperación en Zonas de Cooperación Económica y Comercial entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana y el Ministerio de Comercio de la República Popular China.
– Memorando de Entendimiento sobre Cooperación para el Desarrollo de Recursos Humanos entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana y la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la República Popular China.
– Plan Educativo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y el Ministerio de Educación de la República Popular China para los años 2018-2023.
– Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Agricultura de República Dominicana y la Administración General de Aduanas de la República Popular China, en el Área de las Medidas Sanitarias y Fitosanitarias.
– Memorando de Entendimiento en Materia de Cooperación Agrícola entre el Ministerio de Agricultura de República Dominicana y el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China.
– Protocolo de los Requerimiento Fitosanitarios para la Exportación de Hojas de Tabaco para Cigarros de República Dominicana a la República Popular China, entre los ministerios de Agricultura de ambos países.
– Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Cultura y Turismo de la República Popular China y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana sobre la facilitación de viajes en grupo de turistas chinos a la República Dominicana.
– Memorando de Entendimiento entre la Universidad de Asuntos Exteriores de China y el Instituto de Educación Superior Especializado en Formación Diplomática y Consular (INESDyC).
– Acuerdo entre el Gobierno de República Dominicana y el Gobierno de la República Popular China Relativo a los Servicios de Transporte Aero Civil.
– Memorando de Entendimiento para la Cooperación en Materia de Baseball entre el Gobierno de República Dominicana y el Gobierno de la República Popular China.
– Memorando de Entendimiento de Cooperación Deportiva, entre la Administración General de Deportes de la República Popular China y el Mirex.
– Memorando de Entendimiento sobre el Establecimiento de la Comisión Mixta de Cooperación Económica, Comercial e Inversión.
– Acuerdo sobre la Exoneración Mutua de Visas para Portadores de Pasaportes Diplomáticos, Pasaportes Oficiales, Pasaportes de Servicios y Pasaportes de Asuntos Públicos.
– Memorando de Entendimiento en Mecanismo de Cooperación entre el Banco de Exportaciones e Importaciones de China y el Ministerio de Finanzas de República Dominicana.
– Acuerdo de Cooperación Cultural entre el Gobierno de República Dominicana y el Gobierno de la República Popular China.
– Memorando de Entendimiento en Cooperación Estratégica entre el Ministerio de Finanzas de la República Dominicana y el Banco de Desarrollo de China.
La delegación oficial que acompaña al presidente Danilo Medina a su visita de Estado a la República Popular China está integrada por:
• Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores
• José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia
• Donald Guerrero, ministro de Hacienda
• Nelson Toca Simó, ministro de Industria y Comercio
• Francisco Javier García, ministro de Turismo
• Osmar Benítez, ministro de Agricultura
• José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía
• Charlie Mariotti, senador por la provincia Monte Plata
• Rubén Bichara, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales
• Enrique Ramírez, director general de Aduanas
• Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación
• Marius de León, director del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana
• Rafael Paz, director del Consejo Nacional de Competitividad
• Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación
• Briunny Garabito, embajador de la República Dominicana ante la República Popular China
• Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República
• Mayor general, Adán Cáceres Silvestre, E.R.D., jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial

Publicado en fecha: domingo, noviembre 04, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Médicos, enfermeras y personal administrativo reciben del presidente Abinader remozado Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez

  Santo Domingo.- Tras años de ofrecer  servicios de salud en condiciones de abandono , el personal médico del  Hospital Materno Dra. Evange...

Contacto