Headlines
Publicado el viernes, 16 de noviembre de 2018
www.TuTilapia.com

INABIE y Colgate firman acuerdo para promover salud bucal en escuelas primarias del país

collg02

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y Colgate firmaron un acuerdo, con el objetivo de promover la salud bucal en estudiantes de las escuelas primarias que pertenecen al sistema de educación pública de República Dominicana.
La alianza fue firmada por el gerente general de Colgate, Bernal Saborío; y el director ejecutivo del INABIE, René Jáquez Gil. Ambos representantes aseguraron que desean colaborar para implementar acciones que promuevan la salud bucal infantil en el país, en procura del bienestar de niños y niñas entre los seis y los once años de edad.
Mediante el acuerdo, ambas instituciones buscan desarrollar procedimientos preventivos en materia bucal, mientras trabajan para incrementar el alcance de los programas especializados en esta área y para reducir la ocurrencia de enfermedades bucales entre los estudiantes del sistema educativo público.
Como parte de la alianza, Colgate realizará una donación de 56,000 unidades de cepillos dentales Dr. Muelitas e igual cantidad de unidades de crema dental anticaries. En adición a esto, la marca de higiene bucal entregará al INABIE cepilleras para el correcto almacenaje de los cepillos y unas 1,400 Guías de Cepillado en las Escuelas para consulta y referencia sobre el cepillado supervisado. De su lado, el INABIE aportará los odontólogos que trabajarán en las evaluaciones y exámenes que serán en los centros educativos seleccionados en las diferencias provincias del país.
“Promover la salud bucal entre la población más joven es una prioridad para nuestra empresa, por eso valoramos tanto los convenios que hemos realizado con entidades clave, como lo es el INABIE. Con la firma de este acuerdo nos comprometemos a proveerles asesoría sobre higiene bucal, así como insumos que se requieran para desarrollar las acciones que promuevan la salud bucal”, explicó Saborío.
De su lado, Jáquez Gil expresó que junto a Colgate se asegurarán de que los estudiantes de las escuelas primarias del país entiendan sobre la importancia, no sólo del correcto cepillado, sino también del cuidado del cepillo dental, la alimentación balanceada y las visitas periódicas al odontólogo. “Nuestra meta es propiciar una vida sana y el desarrollo de hábitos de higiene adecuados de los estudiantes del sistema de educación pública de República Dominicana”, agregó.

Publicado en fecha: viernes, noviembre 16, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto