Headlines
Publicado el martes, 2 de octubre de 2018
www.TuTilapia.com

NEIBA: APMAE cierra Escuela Arzobispo Valera




NEIBA.- La Asociación de Padres, Madres y Amigos de Escuela (APMAE), entregó a las autoridades educativas de la provincia Bahoruco, La Escuela Arzobispo Valera debido a la peligrosidad que representa para cientos de estudiantes de este municipio.


Con la decisión, tomada el pasado martes, tras la última de cuatro reuniones se quedan fuera del centro escolar alrededor de mil persona, incluyendo alrededor de 850 estudiantes, dijo una comisión de APMAE, integrada por su presidente Ottoniel de León, el doctor Juan Bolívar Cuevas y Ana Guadalupe Rosado.

Indicaron, que el techo de la escuela se está desprendiendo y que el agua que se filtra cuando llueve va a parar a las tuberías de la electricidad, generando los altos voltajes que dañaron abanicos, motores de neveras con botellones y temen a que se mueran niños haciendo uso de estos electrodomésticos.

En exclusiva, los dirigentes de APMAE, dijeron que el pozo sumergible y la bomba de la cisterna están dañados, los sépticos están tapados, la escuela se inunda porque no tiene filtrante, sobre todo, en el área inicial donde están los estudiantes más vulnerables.

Ottoniel de León, definió la Escuela Arzobispo Valera es un peligro público y que para que los estudiantes no pierdan docencia en lo que es intervenida, plantearon como alternativas los espacios de la Casa de La Cultura, la Iglesia Católica, el convento, entre otros.

"No queremos pérdida de docencia, pero tampoco queremos perdida de vida que es peor. Entre personal administrativo, docente y estudiantes tenemos alrededor de 1000 personas", dijo el comunicador.

De su lado, el doctor Juan Bolívar Davis dijo que el centro escolar fue construido en la década del 50 y que se le han anexado algunos espacios, pero que la última intervención la hicieron siete años atrás y que resultó ser “un paño con pasta”.

“Los niños duran más tiempo en la escuela que en sus casas y ahí se generan hongos y otras enfermedades, a parte del riesgo que tienen los niños de ahogarse cuando tratan de usar latas para sacar agua de los tanques en los baños”, dijo el profesional de la medicina.

La dirigente de APMAE, Ana Guadalupe Rosado dijo que esa situación fue comunicada al Ministerio de Educación desde mucho antes de iniciar el presente año escolar y que, aunque envían técnicos a supervisar la situación, no hacen nada para resolver el problema.

"El miércoles pasado debimos ir a Santo Domingo en una comisión y no sé porqué no fuimos. Iba esta comisión con la directora Distrital (Daynesis Yvette Herasme) y la directora Regional “Andris Yuliza Novas Montilla".

Faustino Reyes Díaz.

Publicado en fecha: martes, octubre 02, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto