Headlines
Publicado el martes, 2 de octubre de 2018
www.TuTilapia.com

MS recomienda medidas preventivas para evitar brotes enfermedades a causa de las constantes lluvias


Las lluvias suele ser una amenaza para la aparición de brotes de enfermedades

Santo Domingo. –Con el objetivo de disminuir el riesgo ante posibles brotes de enfermedades infecciosas producto de la temporada de lluvia, el Ministerio de Salud Pública exhortó a la población en sentido general a intensificar las labores de limpieza y mantener las higienes preventivas necesarias.

A través de un comunicado, el Ministerio expresó que como producto de la acumulación de basuras, muchas calles se inundan y arrastran desechos sólidos que se constituyen en criaderos de mosquitos transmisores de virus como el Zika, Denque y la Lestospira.

“La basura en cualquier forma, cuando no se maneja adecuadamente, constituye un riesgo para la salud de la población, pues si se acumulan o se dispersan, los desechos sólidos se convierten en criaderos de insectos, vectores y ratas que transmiten varias enfermedades”, asegura en una comunicación el Ministerio de Salud.

Tan pronto las personas se pone en contacto con los excrementos que arrastran las lluvias se exponen al riesgo de enfermedades de rápida propagación y alta letalidad, como la leptospirosis, explica el comunicado.

La entidad recomienda evitar bañarse en los aguaceros, lavar bien los vegetales, frutas y los utensilios de la cocina además de purificar el agua para consumo humano, principalmente si es de fuentes desconocidas y convertirla en agua segura, aplicando 5 gotas de cloro por galón, especialmente las personas que almacenan el líquido, también pueden hervir el agua.

Señala además que el lavado de las manos con suficiente agua y jabón es una acción vital que debe realizarse después de ir al baño o letrina, antes de comer, manipular los alimentos y después de cambiar los pañales a los bebés.

Otra de las medidas recomendadas es utilizar pañuelos al estornudar, guardar los alimentos en lugar seguro , lavar con cloro o jabón las latas de alimentos antes de abrirlas, no consumir alimentos enlatados con fecha vencida; y tomar suero oral, si presentan algún malestar como vómito y diarrea

¨En caso de presentar fiebre o malestar general como dolor de cabeza, dolor de estómago, diarrea, entre otros síntomas se exhorta a dirigirse de inmediato al centro de salud más cercano¨ afirma el Ministerio que los centros de salud están debidamente abastecidos con los insumos, equipos y medicamentos necesarios, para enfrentar cualquier tipo de esta eventualidad

Publicado en fecha: martes, octubre 02, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto