Headlines
Publicado el jueves, 11 de octubre de 2018
www.TuTilapia.com

Navarro destaca rol de los gobiernos locales



El ministro de Educación, Andrés Navarro, sugirió la creación de la Confederación Dominicana de Gobiernos Locales que trabaje una agenda común con los poderes del Estado en favor del desarrollo de las comunidades.

Navarro dijo que es momento de plantearse darle otra dimensión a los gobiernos locales como asociación, pues la disparidad de dimensiones y de identidades, “desde mi punto de vista y como doliente de los gobiernos locales, pienso que debilita la causa de la promoción del desarrollo local de nuestras comunidades”, subrayó.

Sugirió la posibilidad de que la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) y la Federación Dominicana Municipios (Fedomu) se puedan aliar en una Confederación Dominicana de Gobiernos Locales, que los aglutine a todos, incluyendo al Distrito Nacional, sin perder su identidad. Esto permitiría establecer una agenda común para dialogar y coordinar con el gobierno nacional, con el congreso y las altas cortes. “Yo estoy convencido que para el desarrollo sostenible de la República Dominicana será indispensable partir del desarrollo local. Yo no creo en las macro políticas públicas de desarrollo que dan la espalda a los gobiernos locales, dado que en procura del desarrollo nacional terminan aplastando el potencial de las localidades”, enfatizó Navarro al participar como orador en el Décimo Congreso Nacional “La Autonomía Política, Administrativa y Normativa de los Distritos Municipales”, celebrado por la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim).

Sostuvo que, por esa razón es necesario dar el paso en la práctica hacia una democracia participativa sin negar la democracia representativa, ya que esta le agrega valor.

Navarro afirmó que los gobiernos locales que constituyen las alcaldías municipales y de distritos, están constitucionalmente llamados a convertirse en aliados en el proceso por la mejora de la calidad educativa, tributando en distintas variables fundamentales en la formación de ciudadanos responsables.
Precisó que las alcaldías de las demarcaciones del Distrito Nacional, los municipios y de los distritos municipales, como máximos representantes de las organizaciones comunitarias, serían las aliadas claves de la Revolución Educativa.

Publicado por Onaney Méndez

Publicado en fecha: jueves, octubre 11, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

Danilo Medina apoya comunidades de Montecristi en su Visita Sorpresa 229

El Presidente Danilo Medina se encuentra realizando en estos momentos su Visita Sorpresa 229 apoyando a varias comunidades de la provincia ...

Contacto