Headlines
Publicado el jueves, 11 de octubre de 2018
www.TuTilapia.com

En cumplimiento Visita Sorpresa Gobierno entrega 94 viviendas e inicia destacamento policial, en Azua




 Azua. – Familias de la comunidad Carrizal de este municipio recibieron hoy las últimas 14 viviendas de la primera fase del proyecto habitacional Villa Esperanza, con las cualesse completan las 94 casas prometidas por el presidente Danilo Medina en la Visita Sorpresa número 17.

El complejo de viviendas fue construido para familias pobres por la fundación Orphan´s Heart, en coordinación con el Estado dominicano que facilitó los terrenos, pavimentos de calles y la electrificación.

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia se ocupó de amueblar las nuevas viviendas y suplir de alimentos a las familias beneficiadas.

La directora de esa entidad, Iris Guaba, entregó 226 electrodomésticos, otros enseres para el hogar y 600 raciones alimenticias. VIVIENDAS

Segunda fase del proyecto

De manera simultánea, se dejó iniciada la segunda etapa del proyecto con el primer picazo para la construcción del destacamento policial.

El viceministro de Producción y Desarrollo del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, celebró los avances alcanzados en Villa Esperanza.

“Estamos satisfechos por los avances alcanzados en Villa Esperanza, un proyecto de viviendas dignas canalizado por la fundación Orphan´s Heart, para mejorar la calidad de vida de las personas”.

En el proyecto, que ya es un referente a nivel nacional e internacional, se continuará trabajando en la construcción de:

• Plaza comercial

• Área deportiva

• Parque infantil

Pumarol agradeció, en nombre del gobierno dominicano, la desinteresada colaboración y el empeño puesto en hacer realidad esta comunidad y exhortó a los beneficiados a cuidar sus nuevos hogares.

94 familias con títulos de propiedad

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), hizo la entrega de los títulos provisionales a las familias de esta demarcación.

Afirmó que próximamente estarán desarrollando otras alternativas productivas que beneficiarán a las 94 familias que habitan en esta comunidad.

Con el acompañamiento del IAD y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, las familias sembrarán:

• Ají

• Tomate

• Auyama

• Sandía

• Melón

• Berenjena

Viviendas

Agradecimiento al Gobierno

Andrew Tattrie, vicepresidente de One More Child, agradeció al Gobierno por el compromiso y la ayuda ofrecida en este proceso.

“Este proyecto, así como lo ven, no sería posible de ninguna manera sin la ayuda que hemos recibido de todo el gobierno del presidente Danilo Medina”, expresó.

Publicado en fecha: jueves, octubre 11, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto