Headlines
Publicado el viernes, 5 de octubre de 2018
www.TuTilapia.com

Ministro de Educación Andrés Navarro asegura que labor de los docentes es garante de derecho a la Educación

SANTO DOMINGO.- En ocasión de conmemorarse este viernes 5 de octubre el Día Mundial de los Docentes, el ministro de Educación, Andrés Navarro, valoró la sagrada labor que ejerce el magisterio y aseguró que los docentes dominicanos son garantes fundamentales del derecho a la educación de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la República Dominicana.
“Felicitamos a los miles de docentes que forman parte del sistema educativo dominicano, ya sea en la dirección de los centros educativos, en la conducción de los equipos de gestión, en la labor técnica, de orientación de nuestros estudiantes, y también a los docentes de aula. Sepan que ustedes son garantes fundamentales de este derecho a la educación”, expresó el ministro Andrés Navarro en su mensaje de felicitación.
Navarro precisó que este año las Naciones Unidas dedica el Día Mundial de los Docentes a la formación del magisterio de todos los países del sistema y “en la República Dominicana ratificamos el compromiso de continuar con los programas que permiten fortalecer las metodologías, los recursos y los conocimientos de nuestros docentes para continuar esta tarea de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina de elevar sustancialmente el nivel de los aprendizajes en nuestros estudiantes”.
“Nuestro presidente Danilo Medina sigue apostando a la educación como factor determinante del desarrollo de la nación. En reiteradas oportunidades ha manifestado que la educación es el otro nombre de la libertad y cada día demuestra con acciones concretas su compromiso ineludible con la educación de nuestra gente”, manifestó.
El ministro de Educación exhortó a los docentes dominicanos a “continuar juntos con la labor que se está realizando, de manos unidas por este propósito fundamental, este derecho clave para la juventud y la infancia de la República Dominicana, que es la educación”.
El Día Mundial de los Docentes, celebrado anualmente el 5 de octubre desde 1994, conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación Conjunta de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), relativa a la Situación del Personal Docente en 1966.
El tema de este año es “El derecho a la educación implica el derecho a docentes cualificados”, y se eligió para recordar a la comunidad mundial que el derecho a docentes preparados y cualificados es una condición indispensable para realizar el derecho a la educación.
Este año, además, se cumple el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948), en la cual se reconoce que la educación es un derecho fundamental clave y se consagra el derecho a la educación gratuita y obligatoria, mediante un acceso inclusivo y equitativo para todos los niños y niñas.

Publicado por Onaney Méndez

Publicado en fecha: viernes, octubre 05, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

NEIBA: Construcción hospital San Bartolomé lleva más de dos meses paralizada

Faustino Reyes Díaz NEIBA, Bahoruco.- La construcción del hospital San Bartolomé, lleva más de dos meses paralizada y ni siquiera los...

Contacto