Headlines
Publicado el domingo, 23 de septiembre de 2018
www.TuTilapia.com

El ministro de Salud Pública, Impulsarán atención primaria de salud



Santo Domingo.-El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó el sábado que en los próximos días las autoridades del sector salud, de manera coordinada, presentarán un proyecto con el propósito de que se empiecen a implementar las unidades de Atención Primaria en todo el territorio nacional.
Dijo que el plan se hará desde la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

Explicó que es la mejor salida para el sistema de salud y la seguridad social en el país, porque con eso se logra mayor inclusión en los afiliados.

Afirmó que esta modalidad tendría los costos más bajos en atenciones médicas, los más abarcadores planes en materia de cobertura de salud hacia la población y reiteró que es la salida que se debe buscar en la República Dominicana en el sector, dirigida a lograr cada vez más una mayor mejoría en asistencia de salud para la gente.

Acuerdo

Sánchez Cárdenas dijo además que una muestra también de los avances logrados en materia de salud, es que a través de una mesa de diálogo que se está desarrollando desde el ministerio y que marcha muy bien, han logrado avanzar en el Consejo de la Seguridad Social, ya que existe una resolución que facilita algo que antes no estaba, que es la indicación de análisis clínicos , y estudios diagnóstico de los diferentes laboratorios.

“Creo que un componente importante entre los logros alcanzados y donde incluso tanto las ARS como el Colegio Médico se han puesto de acuerdo, es que se acepten las indicaciones de médicos que no están incluidos en la red de las ARS, para Análisis de laboratorio y estudios diagnósticos.

Afirmó también que en el marco de la seguridad Social se está dando amplia cobertura por accidentes de tránsito, y calificó de importante que un sistema de salud y seguridad social que empezó tan débil cada vez más va generando mayor cobertura.

Indicó que el 76% de la población dominicana tiene cobertura en la seguridad social, a través de los regímenes subsidiado y contributivo subsidiado, algo que no existía y lo que representa el mecanismo de financiamiento de la salud hacia el futuro como los países desarrollados.

Precisó que el 24% restante de la población que no esta afiliada a la seguridad social, esperan que a más tardar al 2020, realicen todo ese proceso a fin de que el 100% de la gente esté bajo la cobertura de la seguridad social en la República Dominicana, sin importar condición laboral o económica.

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, concluyó en que si la economía nacional continúa creciendo al ritmo que va, la taza de crecimiento en el régimen contributivo será cada vez mayor y eso es algo positivo.

Un apunte

Esperan afiliación


El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, dijo esperar que el 24% de la población que no está afiliada a la seguridad social, a más tardar al 2020, realicen todo ese proceso de registro, a fin de que el 100% de la gente esté bajo la cobertura de la seguridad social en República Dominicana, sin importar condición laboral o económica.

Publicado por Onaney Méndez

Publicado en fecha: domingo, septiembre 23, 2018.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

Mariela Encarnación es declarada “huésped de Honor” en Guayaquil, Ecuador

La comunicadora dominicana Mariela Encarnación fue sorprendida en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, por la Alcaldía de esa ciudad al ser decl...

Contacto