Headlines
Publicado el domingo, 16 de septiembre de 2018
www.TuTilapia.com

Banquero se querella contra Alcalde de Galván por alegadamente mandar a matarlo


DENUNCIAFaustino Reyes Díaz.
NEIBA. El Propietario del Consorcio de Banca Mela, Manauris Cuevas Escalante, sometió ante el Distrito Judicial de Barahona al Alcalde Municipal de Galván, Elvin Perdomo Novas acusándolo de haber mandado a asesinarlo con un alegado sicario, identificado como José Manuel Silfa, alias "Mangay".
Según declaraciones atribuidas a Mangay y que consta en el expediente, éste recibió la suma de cinco mil pesos de un monto de cien mil, por el que asesinaría a Cuevas Escalante, quien era socio del ejecutivo municipal, actual dirigente del Partido de La Liberación Dominicana (PLD) y propietario del Consorcio Elvin Banca.
Expresó Manauris Cuevas Escalante, quien figura como encargado de transportación del Ayuntamiento de Galván, que el intento fallido se debió a que creó su negocio de banca de lotería y que gracias al propio individuo contratado para asesinarlo está contando con vida.
“Tenemos las declaraciones de Mangay. El es nuestro mejor testigo de que Elvin Perdomo mandó a asesinarme y la persona que contrató no quiso después que le adelantó dinero y le dio una pistola”, dijo el querellante a este periodista.
Cuevas Escalante, dijo que cuenta con las pruebas que avalan su denuncia y responsabilizó al Alcalde Elvin Banca de lo que pueda pasar a él y a su familia.
Declaraciones del presunto sicario.
Según declaraciones de José Manuel Silfa, alias "Mangay", Elvin Perdomo Novas, lo llamó por teléfono y le envió dos mil pesos para que se trasladara desde la capital y que estando en Galván lo invitó a pasar al patio de su casa y que aunque le pidió doscientos mil pesos se comprometió a recibir cien mil para asesinar a Manauris Cuevas porque le estaba “dando agua a beber”.
Narró, que luego de adelantarle cinco mil pesos le dio un arma de fuego y lo montó en su vehículo para enseñarle la dirección de Manauris. Según consta en la querella, Mangay dijo que Elvin Perdomo, le dijo que luego que cometiera la acción la devolviera la pistola porque era un una persona llamada Javao y la tenía empeñada.

Publicado por Onaney Méndez

Publicado en fecha: domingo, septiembre 16, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

Danilo Medina apoya comunidades de Montecristi en su Visita Sorpresa 229

El Presidente Danilo Medina se encuentra realizando en estos momentos su Visita Sorpresa 229 apoyando a varias comunidades de la provincia ...

Contacto