Headlines
Publicado el domingo, 16 de septiembre de 2018
www.TuTilapia.com

Alcalde Elvin Perdomo niega mandara matar banquero








Faustino Reyes Díaz

Galván, Bahoruco.- El Alcalde municipal y empresario de bancas, Elvin Perdomo Novas, negó que haya mandado a asesinar al propietario del Consorcio Banca Mela, Manauris Cuevas Escalante y aseguró que el banquero fue cancelado de su negocio por retener 150 mil pesos de un súper palé que le había ganado, Dania Taveras, actual Concejal del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Cuevas Escalante, interpuso una querella en la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial Barahona contra Elvin Banca, apodo del actual ejecutivo del cabildo de Galván, acusándolo de haber contratado un sicario para que lo asesinara por la supuesta competencia que mantiene su consorcio con sus negocios.

“Tenemos las declaraciones de José Manuel Silfa, alias Mangay. El es nuestro mejor testigo de que Elvin Perdomo mandó a asesinarme y éste no quiso después que le adelantó dinero y le dio una pistola”, dijo Manauris Cuevas.

Al definirse como una persona de bien, tal y como atribuyó a su acusado, al momento de negar categóricamente la imputación, el ejecutivo municpal, dijo desconocer a Mangay pero que el Ministerio Público tendrá que investigar el caso, al momento de atribuir la denuncia a la cancelación Manauris Cuevas.

“Pero si tengo que decirle, que esa persona trabajaba conmigo como empleado en el Consorcio de Banca Elvin, y yo tuve que retirarlo porque Dania Taveras, la cual es la persona que tengo aquí a mi lado, ganó 150 pesos en una banca que el retiraba dinero y a los cinco días me doy cuenta que el no le ha pagado aun entregándole ese dinero en la noche para que lo pague”, dijo el dirigente del Partido de La Liberación Dominicana (PLD).

Aunque supuestamente fue separado de manera forzosa del Consorcio Banca Elvin, no por voluntad propia para formar su propio negocio, como había expresado en su denuncia, el dueño del Consorcio Banca Mela, es el encargado de Transportación del Ayuntamiento de Galván.

Durante una rueda de prensa realizada en su residencia, Elvin Perdomo defendió su hoja de servicio como munícipe y político a favor del municipio y negó haberle enviado dinero al supuesto sicario, como se establece en la acusación y que no conocía a Changay, pero que el no es persona de atentar contra nadie.

Acompañaron a Elvin Perdomo, en el encuentro con la prensa, los concejales Dania Taveras y Griselis Díaz. Los munícipes Rosario Vargas, Fernando Medina Florián, quienes se expresaron en defensa del Alcalde.

Publicado en fecha: domingo, septiembre 16, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Alcalde de neyba José Darío Cepeda Medina solicita a Cámara de Cuentas auditar gestión 2020-2024 que concluye este miercoles

  POR RAMON ANTONIO MEDINA NEIBA: El Alcalde del municipio de Neiba, José Darío Cepeda Medina, solicito al presidente de la Cámara    de Cue...

Contacto