Headlines
Publicado el jueves, 30 de agosto de 2018
www.TuTilapia.com

Gonzalo Castillo dispone nuevo levantamiento para asfaltado de Bahoruco.




Faustino Reyes Díaz.
Santo Domingo. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dispuso un nuevo levantamiento para el programa de asfalto en la Provincia Bahoruco, durante una reunión realizada ayer en esta capital con autoridades, alcaldes y directores distritales de esa jurisdicción.


La representación de Bahoruco, encabezada por el Gobernador Rafael Cuevas y el Senador Manuel Antonio Paula, explicó el proceso que se lleva a cabo para posibilitar el asfaltado de las calles de Tamayo, Galván, Jaragua, Los Ríos, Neyba y sus respectivos municipios.

Al introducir el encuentro y explicar la aspiración de los ejecutivos municipales, Paula, aprovechó el momento para informar las malas condiciones de las carreteras que comunican a las zonas productivas montañosas de Majagual, Las Cañita, Higo de La Cruz y la Zona Cafetalera Panzo.

Gonzalo Castillo, recibió una carta del centro Visión Dominicana Agrocafetera (VIDACAFE), solicitándole el reinicio de la reparación del tramo que comunica a Neyba con la Comunidad del Aguacate y prolongar la vía hasta el Distrito Municipal de Batista del Cercado, en San Juan de La Maguana. Mañana viernes las organizaciones de Panzo tienen una concentración para demandar esa obra.

Luego de las intervenciones, el funcionario dispuso de una comisión que se trasladará a la provincia a realizar un levantamiento de la situación de las calles y tramos carreteros durante los próximos días martes y miércoles.

Los técnicos determinarán la cantidad de kilómetros de calles listos para asfaltar y la cantidad que requiere de relleno; así como los contenes y aceras que faltan por construir.

Castillo, prometió que apoyará a los alcaldes con cementos, brigadas y maquinarias para que pongan sus calles en condiciones que se les pueda aplicar el asfalto, debido a las limitaciones económicas de los ayuntamientos.

El titular de Obras Públicas, reconoció sus limitadas acciones en comunidades fronterizas y que garantizó que durante el resto del presente año y el 2019 se asfaltará todo el circuito del Lago Enriquillo.

Dijo, que la detención del asfaltado se debió a la demora en la aprobación de los contratos con los contratistas, pero que cuenta con esos documentos listos lo que permitirá continuar asfaltando.

El funcionario, explicó que las maquinarias que se usarán en el asfaltado serán movidas de un municipio a otro de acuerdo a la necesidad y advirtió que no permitirá su retención por la creencia de la gente en que no se cumplirá con el programa, aun tenga que auxiliarse de los militares.



Publicado en fecha: jueves, agosto 30, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Ciudadanos reportan hoyo en plena 27 de febrero en Villa Jaragua.

  Villa Jaragua.  Ciudadanos       realizan video e imagenes     con la intención de hacer la advertencia a todos los transeúntes   en l...

Contacto