Headlines
Publicado el martes, 12 de junio de 2018
www.TuTilapia.com

MMV organiza exitosa asamblea en Suroeste: reclama respeto a periodistas y califica retroceso dirección CDP



BARAHONA.- El Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) organizó una exitosa y participativa asamblea con su Regional Suroeste, en la que reclamó respeto al trabajo de los periodistas que en el ejercicio de sus funciones han sido amenazados, presionados, sometidos a la justicia y/o agredidos, se comprometió a trabajar para impulsar el desarrollo turístico de Pedernales y Barahona y calificó como un retroceso la actual dirección del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Mediante sendas resoluciones emitidas durante el desarrollo de la asamblea regional, el MMV también reiteró su condena a la actitud indiferente e irresponsable de la dirección del CDP ante la crisis de más de tres meses que afecta la seccional Nueva York y que ya costó la renuncia de su secretaria general, Ana Pereyra, al tiempo que reiteró su rechazo a la decisión del Comité Ejecutivo del CDP de presentar el anteproyecto de modificación de la ley 10-91 y aplicar un Reglamento de Solicitud de Pensiones, sin ser sancionados previamente por la Asamblea Nacional.


Olivo De León, coordinador del MMV, informó que el encuentro se inició pasadas las diez de la mañana, en uno de los salones del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de Barahona, con la participación de representantes de las provincias de San Juan de la Maguana, Bahoruco, Independencia, Pedernales y Barahona.


La actividad estuvo dirigida por una delegación de la Dirección Nacional del MMV compuesta por el coordinador, Olivo De León; Mercedes Castillo, ex presidenta del CDP y del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP); José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); Francisca Ramírez, presidenta de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa (COOPNAPRENSA); Fabio Monte de Oca, entre otros.


Afirmó que durante la jornada se trataron temas como los Reglamentos Internos del MMV, se rindieron informes relativos a gestiones del Movimiento, y se evacuaron varias resoluciones.


De León dijo que tras concluir las discusiones de los temas tratados durante la asamblea, los participantes almorzaron juntos y continuaron sus comentarios, análisis y propuestas durante y posterior al almuerzo.
Sostuvo que el MMV se encuentra en una etapa de reorganización que implica la organización de asambleas en cada una de sus regionales, de las cuales ya ha celebrado en el Este y en el Norte y que conlleva su reestructuración nacional, regional y en sus delegaciones provinciales y municipales.




Entre las resoluciones adoptadas por las asambleas se encuentran el rechazo a la politización del CDP, exigir a las autoridades el cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos relativa a la desaparición de Narciso González, gestionar la designación de cuatro calles con el nombre de periodistas fallecidos en la provincia Sánchez Ramírez, expresar todo su apoyo al periodista Manuel Antonio Vega, del periódico Diario Libre y secretario general de la seccional Hato Mayor del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y a Willy Peguero, corresponsal de Antena 7, quienes fueron sometidos a la justicia por una jueza , entre otras resoluciones.

Publicado por Onaney Méndez

Publicado en fecha: martes, junio 12, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

¿RENDICION DE CUENTA O DE CUENTOS ?

Opinión. El 16 de agosto en la República Dominicana,no solo es el día en que se celebra la gesta restauradora, sino también , el día en...

Contacto