Headlines
Publicado el domingo, 17 de junio de 2018
www.TuTilapia.com

Coronel Segura investigará denuncia sobre maltrato policial en Neiba



Faustino Reyes Díaz.
Neyba. El Coronel Cristóbal Segura Medina (Cuquito), encargado del Departamento de la Policía Nacional (PN), en Neyba, informó que investigará los maltratos denunciados por familiares de detenidos durante operativo realizado ayer sábado por miembros de esa institución y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la Provincia Bahoruco.


“Todos los miembros de la PN saben por instrucciones y lineamientos de nuestros superiores que no se puede maltratar al ciudadano al momento de su detención”, dijo el oficial que se ha ganado el respaldo de una gran mayoría de la población por su acercamiento con los sectores organizados y la sociedad en sentido general.

El Coronel Cuquito, dijo que si un ciudadano no obedece al arresto la uniformada tiene técnicas para obligarlo a obedecer pero respetando sus derechos e integridad física “pero los ciudadanos también deben cumplir con su deber, respetar y acompañar la autoridad que le detiene por mandato de la Ley”.
Familiares de un adolescente de 17 años, denunciaron que su pariente había sido detenido y que luego de supuestamente ponerle droga lo golpearon. Parientes de Michael Vásquez Santana, dijeron que este fue apresado abusivamente en el operativo de ayer.

El Coronel Segura, dijo que las detenciones de ayer se hicieron dentro del marco legal con la presencia del Ministerio Público y en cumplimiento con el protocolo establecido y que a los detenidos se les ocuparon estupefacientes o sustancias narcóticas.

“De todas forma voy a investigar la denuncia que le presentaron a usted, si hubo exceso tomaremos medidas”, aseguró a este periodista el encargado de la PN, Cristóbal Segura Medina.
Además, dijo vio con extrañez la retención de una motocicleta cuando el propietario había mostrados sus documentos, según denunció su su propietario Fernelis Pérez,pero dijo que el caso será investigado para proceder inmediatamente.

Publicado en fecha: domingo, junio 17, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto