Headlines
Publicado el domingo, 10 de junio de 2018
www.TuTilapia.com

Alcaldía Santiago rinde homenaje a Raudy Torres con atractivo Mural de Ciudad cientos asisten a emotivo acto



Santiago.-En un emotivo acto con la presencia de familiares, amigos y gente del pueblo, la Alcaldía de Santiago, rindió un homenaje póstumo al afamado chef y personaje más importante de nuestro carnaval, Raudy Torres, cuya figura ha quedado plasmada en un atractivo Mural de Ciudad.

El alcalde Abel Martínez, encabezó el acto de reconocimiento póstumo a quien fuera un hijo muy querido y admirado por los santiagueros y en todo el país, un gran gestor cultural y conductor de programas de televisión especializado en cocina que se adentró en el corazón de la gente.

Raudy Torres, falleció el pasado dos de abril, a la edad de 65 años, dejando un gran vacío y dolor en los diferentes núcleos de la sociedad dominicana , donde siempre disfrutó de un desbordante cariño y aprecio de todos quienes le conocieron y trataron.



Al dejar develizado el mural, el alcalde Abel Martínez, manifestó que le da mucha satisfacción que en el día de hoy puedan colocar allí la figura de un hombre que nos hace orgullecer, un hombre que durante toda su vida le dio alegría al país, especialmente a Santiago, en diferentes facetas y en cada una de ellas impregnaba un sello propio.

“Este homenaje es la continuación de su vida, porque toda su vida nosotros hemos sabido valorar a Raudy Torres, en el carnaval, en los eventos, en su familia, con sus amigos, su sinceridad, su amistad, por eso tocó tantos corazones y hoy en día estos corazones de miles y miles de santiagueros y de dominicanos estamos agradecidos de lo que él hizo en vida y aún vive en nosotros, porque hablar de carnaval es hablar de Raudy Torres, hablar de robalagallina es hablar de Raudy Torres, hablar de un buen plato de comida es hablar de Raudy Torres, hablar de sinceridad, de cariño, de entrega de lealtad es hablar de Raudy Torres”, expresó el alcalde Abel Martínez.


La vistosa y atractiva obra de arte, autoría de la joven artista Anilcia De Luna, forma parte de los “Murales de Ciudad” que el alcalde Abel Martínez, viene impulsando en todo el municipio y que ha dado la oportunidad a decenas de artistas para desarrollar su talento y ser parte del legado cultural de la actual gestión municipal.

La artista describió el concepto del bello mural ubicado en la avenida Francia, casi esquina calle Del Sol, cercano a la exclusiva área monumental, en el que recoge tres facetas del carismático personaje, con su vestuario de chef, su figura natural y con su vistoso atuendo personificando su participación carnavalesca, como robalagallina, siendo su última el pasado febrero, aun con sus limitaciones de salud.

Mientras que la gestora cultural Yanilsa Cruz, leyó una autobiografía del afamado folclorista, donde explicaba su paso por la vida en diferentes facetas y el arquitecto Mauricio García, compartió algunas vivencias con quien fuera su gran amigo. Toda el área circundante fue remozada, se hizo un paseo simulando alfombra, con estrellas doradas frente al mural para que las personas más allegadas a Raudy, estampen sus firmas.


Hubo una participación de lechones y el personaje de robalagallina, que también rindieron honor a la memoria del homenajeado, mientras que músicos de la Banda Municipal, entonaban merengues tradicionales dando un toque de la alegría a ese histórico evento, transmitido en vivo en el programa, “Como en Casa”, el que Raudy, condujo durante muchos años por el Teleuniverso, canal 29

Acompañaron al alcalde Abel Martinez, el presidente y vicepresidente del Concejo Municipal, Luis José Estévez y Clement de a Cruz, respectivamente y los regidores Leonsio Perdomo, Sandra Grullón, Viviana Taveras, Carlos Cesar Álvarez y Daniel Grullón. También asistieron Reinaldo Peguero, director del Plan Estratégico de Santiago, Brenda Sánchez, directora del Gran Teatro Regional del Cibao, Ramón Paulino, presidente de Cluster Turístico de Santiago, empresarios y personas ligadas al Carnaval de Santiago. A los presentes se les entregó una réplica de la bella obra de arte.

Publicado en fecha: domingo, junio 10, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto