Headlines
Publicado el domingo, 20 de mayo de 2018
www.TuTilapia.com

INDRHI entrega obras por más de 105 millones de pesos en el Distrito de Riego Bajo Yuna.



Las obras que fueron dispuesta en el plan de emergencia en los predios de riego pertenecientes a las provincias del denominado Bajo Yuna por un valor superior a los 105 millones de pesos y entregadas por el Director Ejecutivo del Institutito Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) ingeniero Olgo Fernández a los parceleros de la zona.

Las infraestructuras las solicitaron los trabajadores de la tierra tras el paso de los huracanes Irma y María, que como ya ha sido costumbre inundaron la zona y anegaron las cosechas, lo que motivo que el presidente Danilo Medina ordenara un inventario y destinara los recursos para los fines correspondientes.

Entre las construcciones están: la rehabilitación del canal molenillo, en el paraje del mismo nombre ubicado en el Distrito Municipal de Matanzas, con una longitud de 12 kilómetros, que tiene bajo riego 4 mil 800 tareas, con 52 beneficiarios y una inversión de 12 millones de pesos.

También se dispuso la limpieza de 48 kilómetros de canales entre los que se encuentran: Los Díaz, Boba y mata bonita en sus dos laterales, el pino, la cimarra los mellizos en Payita, el pozo y el higüero, entre otros, con una inversión de 37 millones 400 mil pesos.

De igual manera fue realizado el acondicionamiento y la limpieza de los drenajes: caño grande en la comunidad de las gordas, caño las cejas y sus laterales, caño bambú, rio helechal, chombola de matancitas, la sidra en el papayo, gran estero en los yayales, con una longitud de 21. 63 kilómetros y una inversión de 38 millones 100 mil pesos.







Asimismo fue desarrollado el reforzamiento de 4.83 kilómetros de muros y otras construcciones menores como fueron: el rio Baquí, el Riote, rio el factor, rio helechal, rio Nagua, la rehabilitación de la obra de toma y reconstrucción de la rotura del canal Mota Ozoria, la reconstrucción de la represa de los canales Gume I y II, con una inversión de 16 millones 200 mil pesos.

El destacar el trabajo realizado en las obras de inundación en la zona expuesta constantemente a las inundaciones, el director del INDRHI aseguro que todas fueron acordadas con los productores y que el Presidente Medina sin titubeos les dio el visto bueno, lo que permitió una pronta ejecución.

Exhorto a los parceleros a cuidarlas, al tiempo que les recordó que durante más de 15 años ese había sido un anhelo que solo un gobierno preocupado por el campo estuvo dispuesto a llenar.

Las obras fueron recibidas por los parceleros y los presidentes de las juntas de regantes, quienes agradecieron los esfuerzos desplegados desde el INDRHI para canalizarles sus inquietudes y cumplirles sus peticiones.

Publicado por Onaney Méndez

Publicado en fecha: domingo, mayo 20, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

¿RENDICION DE CUENTA O DE CUENTOS ?

Opinión. El 16 de agosto en la República Dominicana,no solo es el día en que se celebra la gesta restauradora, sino también , el día en...

Contacto