Headlines
Publicado el jueves, 31 de mayo de 2018
www.TuTilapia.com

Danilo Medina entregará mañana títulos definitivos a parceleros de Palmar de Ocoa



El presidente Danilo Medina entregará mañana en la comunidad de Palmar de Ocoa en la provincia de Azua, certificados de títulos a parceleros como parte de la entrega de títulos definitivos que lleva a cabo la Comisión Presidencial de Titulación de Terrenos del Estado.

Hacia un país de propietarios

La semana pasada el presidente Danilo Medina, entregó 507 certificados de títulos definitivos a productores del asentamiento campesino La Colonia de Pedro Sánchez, y a residentes de 8 comunidades de la provincia El Seibo.


Los trabajos de titulación fueron realizados por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y como resultado de una visita sorpresa que hizo el mandatario a esas comunidades en el año 2017.

El discurso central del acto estuvo a cargo del director ejecutivo de la CPTTE, José Dantés Díaz, quien expresó que con “la entrega de estos 507 certificados de títulos de esta primera fase se traduce en una acción que impacta positivamente a más de 1,600 personas que además de aumentar el valor de su parcela o su vivienda, a partir de este momento estarán en capacidad de acceder a fuentes de financiamiento y convertirse en sujetos de créditos formales, y brindarles la seguridad jurídica de la tenencia de la tierra”. Agregó que titular es empoderar a los más pobres otorgando derechos de propiedad a quienes no los tienen y catalogó como una revolución social lo que el Presidente Danilo Medina está llevando a cabo para mejorar la calidad de vida de la gente a través de la titulación definitiva.

Publicado en fecha: jueves, mayo 31, 2018.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto