Headlines
Publicado el viernes, 23 de marzo de 2018
www.TuTilapia.com

MESCyT entrega certificados de “Diplomado en Desarrollo de Software” a jóvenes de Bahoruco



Santo Domingo.- Un total de cuarenta jóvenes de la provincia Bahoruco, recibieron este miércoles los certificados del “Diplomado en Desarrollo de Software” realizado en el marco del programa de República Digital que lleva el MESCyT, a través de un acuerdo interinstitucional entre el ITLA y el ITES.


Los jóvenes profesionales y estudiantes de informática fueron certificados por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), en un acto celebrado en el Auditorio Juan Bosch, Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña en la ciudad de Santo Domingo.
Los cuarenta jóvenes que recibieron la certificación corresponden a los municipios de Neiba y Galván, los cuales resultaron beneficiados de 500 becas que ofreció la MESCyT a nivel nacional, mediante la capacitación de maestros del ITLA, en Bahoruco, a través del Instituto Tecnológico del Saber (ITES).

Rofansis Ignacio Pérez, presidente del ITES, al brindar la información, agregó que en los próximos días seguirá el proceso de capacitación en Neiba. En los demás municipios donde el ITES está instalado, exhortó a los jóvenes a seguir capacitándose ya que esto les abre las puestas hacia la vida laborar y productiva.
La mesa principal del acto, estuvo encabezada por Alejandrina Germán, directora del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, el rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), ingeniero José Armando Tavárez, el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), licenciado Claudio Doñé, entre otros.

Publicado por Onaney Méndez

Publicado en fecha: viernes, marzo 23, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

NEIBA: Precandidato a senador Diego Aquino Acosta realiza Asamblea Municipal; recibe significativo apoyo

Mesa principal Por: Ranfi Díaz ranfidiaz01@gmail.com NEIBA, Bahoruco.- El precandidato a senador por esta provincia, y diputado al Parlacen,...

Contacto