Headlines
Publicado el viernes, 9 de marzo de 2018
www.TuTilapia.com

En Los Hidalgos ya hay servicios de salud humanizados y de calidad; Danilo entrega hospital remozado



Los Hidalgos, Puerto Plata. Con alegría y satisfacción, los comunitarios de aquí recibieron esta tarde el Hospital Municipal Doctor Rafael Cantizano Arias, remozado de arriba abajo, por el gobierno de Danilo Medina.

Más de nueve mil beneficiarios

El Gobernante entregó el moderno centro, que ofrecerá servicios de salud humanizado y con calidad. Impactará positivamente a los 9,050 habitantes de El Mamey, según el censo del año 2010, así como a los moradores del municipio Los Hidalgos, provincia Puerto Plata.

Modernos quirófanos y sala de emergencia

El hospital consta de un bloque quirúrgico, post-quirúrgico, área de anestesia y estación de enfermería, además, cuenta con una sala de emergencia con trauma shock, triaje, área de cura, área de yeso, nebulización, emergencia ginecológica y pediátrica.

También, tiene una área de maternidad con salas de pre-parto, parto y post-parto, atención al recién nacido, cesáreas y cirugía mayor.



Habitaciones con baño privado

En caso de internamiento, este centro de salud ofrece a sus usuarios confortables habitaciones, de una y dos camas y baño privado.

Posee un total de 21 camas, estación de enfermería, aseo de ingreso a neonatal (área de perinatología), vestidor de médicos, sala de espera y morgue.

Especialidades médicas y oficialía civil

El Hospital Municipal Doctor Rafael Cantizano Arias brindará consultas en diferentes especialidades, tales como odontología, ginecología, pediatría, atenciones a adolescentes embarazadas, medicina general, entre otras. Para el registro inmediato de los recién nacidos, dentro del centro funcionará una oficialía civil.



Médicos sorprendidos

Desde hace cinco años, un equipo de médicos estadounidense realiza en Puerto Plata operativos de cirugías gratuitas a pacientes de escasos recursos.

En esta ocasión, todos quedaron sorprendidos al ver las nuevas instalaciones del hospital de Los Hidalgos.

Los doctores José Gómez, Emme Nylander y Diana Encalada, expresaron su satisfacción con los equipos médicos que fueron instalados en el centro sanitario.

Nylander y Diana resaltaron que el hospital está en mejores condiciones que algunos de los Estados Unidos. En ese sentido, dijeron que los trabajos de remozamiento los ayudan a tener mayor éxito en el programa de asistencia que brindan a la ciudadanía de manera gratuita.



Acto de entrega

En la actividad hablaron el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán y Juan de Jesús Santos, director del hospital.

De su lado, Cristina Arias, en representación de la comunidad agradeció al presidente Danilo Medina la entrega del centro médico.

Del mismo modo, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino y el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, destacaron la importancia que tiene ese hospital para los munícipes de esta comunidad.



Luego del acto protocolar, el presidente Danilo Medina junto a las autoridades de municipales y provinciales, hizo un recorrido por las instalaciones.

También asistieron a la ceremonia, la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba; el portavoz del Gobierno y director General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes; el gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera y el alcalde de Los Hidalgos, Francisco García Ramos.

La bendición del centro estuvo a cargo del padre Rafael Antonio Bonilla, de la parroquia Corazón de Jesús de El Mamey.

Publicado en fecha: viernes, marzo 09, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto