Headlines
Publicado el viernes, 2 de febrero de 2018
www.TuTilapia.com

NOTA DE PRENSA INTRANT REALIZA TALLER DE CONSULTA PÚBLICA PARA LA ELABORACION NACIONAL DE PLAN DE SEGURIDAD DE MOTOCICLISTAS

Claudia Franchesca De los Santos, Directora Ejecutiva

Santo Domingo, 02 de febrero 2018.- - El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), realizó este viernes un taller de Consulta Pública para el Plan Nacional de Seguridad de Motociclistas, junto a 113 representantes de los sectores vinculados a esa modalidad de transporte en el país.

Con dicho encuentro, el INTRANT busca la integración de todas las partes del referido sector, para consolidar la propuesta que es parte del Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial de la República Dominicana.

Al encabezar el evento, la Directora Ejecutiva de la institución, Ing. Claudia Franchesca De los Santos, expresó que el taller obedece a la continuidad del plan elaborado por la Comisión Presidencial Para la Seguridad Vial y a la implementación de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Franchesca De los Santos consideró que es de suma urgencia que el país cuente con un plan de seguridad para los motociclistas, ya que los mismos encabezan las principales víctimas de muertes y traumatismos por la siniestralidad vial.

Asimismo, De los Santos dijo que: “Constituye un hito para la seguridad vial en el país, el hecho de que autoridades de gobierno, sociedad civil, municipalidades, federaciones, organismos multilaterales de cooperación y empresa privada, participemos juntos en un espacio que facilite el acuerdo de medidas que permitan la formulación consensuada de un Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial de Motores, dirigido a disminuir las muertes y lesiones a causa del tránsito en la República Dominicana”.

En la jornada, participaron representantes de asociaciones y clubes de motociclistas, organizaciones de la Sociedad Civil, autoridades municipales, organismos de cooperación multilateral y asesores internacionales del sector privado.

También, estuvieron representadas las aseguradoras de vehículos y riesgos de salud, el Sistema de Atención de Emergencias 9-1-1, la Liga Municipal Dominicana, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Dirección General de Impuestos Internos, (DGII) y la Procuraduría General de la República.

Durante el taller, a través de las distintas mesas de trabajo, los sectores presentes expusieron sus inquietudes y propuestas para la elaboración del citado plan.

El Dr. Francisco Alonso, director del Instituto Universitario de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial (INTRANT), de España, expuso sobre el desarrollo del Plan Nacional de Seguridad para Motociclistas.

El INTRANT es el órgano rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana y trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial, así como para la reducción de un 30% de las víctimas de la siniestralidad al año 2020.

Es un organismo descentralizado del Estado, con personería jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17.

Publicado en fecha: viernes, febrero 02, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...