Headlines
Publicado el viernes, 16 de febrero de 2018
www.TuTilapia.com

INTRANT OFRECE NUEVOS SERVICIOS EN LINEA EN BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS

Busca ahorrar tiempo y recursos a los usuarios

Santo Domingo, 15 de febrero de 2018.- A través de República Digital, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), dejó abierta al público una carpeta de servicios en línea, con el propósito de beneficiar a los ciudadanos con el ahorro de tiempo y gastos en traslado, además de contribuir con la descongestión vehicular.

Dentro de los servicios, modernizados acorde con los estándares requeridos por el proyecto de República Digital, figuran: el pago de renovación de licencias de conducir, el registro nacional de vehículos de transporte de carga, el registro de talleres de reparación y reconstrucción de vehículos, y el permiso de circulación de vehículos de carga en fechas especiales.

Las nuevas facilidades de la institución, disponibles en el portal www.intrant.gob.do, fueron anunciadas en el segundo lanzamiento oficial de República Digital, encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina.

La Directora Ejecutiva del INTRANT, Ing. Claudia Franchesca De los Santos, expresó que partir de ahora, los ciudadanos podrán pagar en línea la renovación de su licencia de conducir, así como verificar en tiempo real el estatus del documento, con una proyección de beneficiar a más de 200 mil usuarios al año.



Asimismo, indicó que el Registro de Talleres, un servicio nuevo establecido en la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, permitirá tener un registro de todos los tallares de reconstrucción y reparación de vehículos a nivel nacional.



En el mismo portal, los usuarios pueden obtener el Permiso de Circulación de Vehículos de Carga, desde cualquier parte del país sin la necesidad de trasladarse a la sede como ocurría anteriormente, servicio que beneficiará a más 20 mil personas durante el 2018.

También, a través del Registro Nacional de Vehículos de Carga, los propietarios podrán registrar sus unidades a través de un formulario en línea que le otorgará un Código de Identificación Vehicular (CIV), que será el número único de registro de cada unidad en el sistema.

ACTO REPÚBLICA DIGITAL

En el lanzamiento quedaron disponibles para la ciudadanía y las empresas, 65 nuevas vías de acceso a trámites, información y beneficios, correspondientes a nueve instituciones del Gobierno, incluyendo al INTRANT.

Al acto presidido por el presidente de la República, Danilo Medina, le acompañaron, además, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo; de Educación Superior, Alejandrina Germán; de Educación, Andrés Navarro y de Industria y Comercio, Nelson Toca.

También, el presidente del INDOTEL, José del Castillo; el presidente del Parque Cibernético de Santo Domingo, Eddy Martínez; el director general de OPTIC, Armando García; el administrador general de ETED, Julián Santana; el Consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, y la directora ejecutiva del INTRANT, ingeniera Claudia Franchesca De los Santos.

Al acto, que fue celebrado en las instalaciones del Datacenter del Estado en el Parque Cibernético de Santo Domingo, asistieron los representantes de las diferentes instituciones del Estado, organismos de cooperación y financiamiento, así también empresarios y miembros de la prensa.

El INTRANT fue creado en julio de 2017, como órgano nacional rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana. Es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Publicado en fecha: viernes, febrero 16, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto