Headlines
Publicado el viernes, 16 de febrero de 2018
www.TuTilapia.com

El Higüerito, Moca. Muñeca sin rostro



Las muñecas sin rostro de El Higüerito o muñecas Limé son consideradas como una de las expresiones más lindas de la cultura dominicana.


Su creadora fue la escultora de origen cibaeño, Liliana Mera Limé, en los años 80's, a partir del crisol cultural dominicano compuesto por elementos indígenas, africanos y europeos.



Henry Crisóstomo, director de NeoArte, cuenta que la elaboración de las muñecas surgió como un proyecto de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE), colaboración técnica de la Cooperación Española y de un grupo de mujeres artesanas, que para entonces hacían muñecas con botellas que recubrían de barro y todos los demás elementos los confeccionaban a mano.

Los colores vibrantes de las muñecas como el amarillo, verde, rojo o azul representan nuestro origen isleño; los símbolos como las flores, la biblia, el delantal o el macuto, la laboriosidad, religiosidad y hospitalidad de dominicanas y dominicanos.



Las muñecas sin rostro de El Higüerito han recorrido el mundo y en muchos lugares se atesoran para orgullo de la artesanía dominicana.

Desde el Gobierno de Danilo Medina celebramos las muñecas sin rostro de El Higüerito y a sus promotores como Henry Crisóstomo y NeoArte en la autopista Ramón Cáceres de Moca.

#SomosDeBarrio

Publicado en fecha: viernes, febrero 16, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

Ministerio lanza el Plan Nacional de Salud Mental 2019-2022

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud lanzó este martes el Plan Nacional de Salud Mental 2019-2022, que establece una visión y abordaje ...

Contacto