Headlines
Publicado el miércoles, 28 de febrero de 2018
www.TuTilapia.com

Ambientalistas expresan satisfacción por presidente resaltar avance construcción presa Monte Grande


BARAHONA.-Organizaciones ambientalistas de la región sur mostraron satisfacción por el discurso de rendición de cuentas en el que el presidente Danilo Medina expresó que una de las obras prioritarias del gobierno para este año es la terminación de los trabajos de la presa Monte Grande, en esta provincia, la que beneficiará a miles de sus residentes y zona aledañas.


“Este será también el año de gran avance en la construcción de la presa de Monte Grande en la parte Sur del país”, expresó el mandatario, al presentar las memorias de su gestión de gobierno correspondiente a 2017.

La Fundación Verde Ecologista (Fuveco) puntualizó que la sociedad y de manera específica la región sur sienten alegría de saber que el presidenta tiene la determinación de concluir la tan anhelada obra, que contribuirá al desarrollo de diversas comunidades y de los sectores productivos de esa región.
Héctor Porquín, vicepresidente de Fuveco, dijo que luego de varios picazos y palazo en Gobierno inició a finales de enero pasado la tan esperado obra y que esa mención especial en la ponencia del mandatario aumenta la esperanza que de la obra sea concluida.

Mientras que el presidente del Consejo de Protección Ambiental (Coproam) Ike Roque Reyes, expresó que a pesar de que los trabajos de la obra avanzan de manera acelerada, el hecho de que Medina se haya referido al tema en su discurso, les da la seguridad de que los trabajos no se detendrán.

Desde enero el Gobierno a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), y la empresa contratista Grupo Andrade Gutiérrez inició la obra, con una flotilla de vehículos pesados, que acondiciona toda el área donde se ejecuta la obra.

Publicado en fecha: miércoles, febrero 28, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Éxito en el primer taller de Alianzas Público-Privadas para periodistas en la Región Sur

    Desde la redaccion de TUTILAPIA.COM  BARAHONA .La Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) llevó a cabo con gran éxito el ...

Contacto