Headlines
Publicado el lunes, 29 de enero de 2018
www.TuTilapia.com

SANTO DOMINGO:Buscan la región Sur se convierta en el primer multidestino de RD


SANTO DOMINGO: La región Sur se convertirá en el primer multidestino turístico de República Dominicana debido al potencial que tienen todas las provincias que forman esa zona del país.

Para los directivos del Clúster Turístico y Productivo de la Provincia de Barahona, desde el punto de vista turístico ya en el país se han desarrollado polos basados en grandes hoteles que ofrecen un buen servicio, por lo que llegó el momento de diversificar la oferta, lo cual es la tendencia mundial.

Al participar en el Encuentro Económico de HOY, Virgilio Pérez-Bernal, presidente; Elena Nunziatini, directora ejecutiva, y Laura Ricardo y Elizabeth Tovar, integrantes del clúster, expresaron que la mejor manera para que República Dominicana diversifique su oferta turística es considerando que entre la capital de Santo Domingo y las provincias de la región Sur del país hay atractivos interesantes para cualquier visitante que quizás no ha visto en otra parte.

Expresaron que el Sur del país está dotado de recursos naturales que lo hacen diferente, pero entienden no lo han sabido vender.

Dentro de los atractivos naturales citaron sus micro climas, montañas, costas, playas. Además de su gastronomía, cultura y su producción agropecuaria.

También destacaron que la construcción y remodelación de varias infraestructuras viales también contribuye al desarrollo de la región.

Además de proyectos privados que han sido construidos y otros que están casi terminados.
Dijeron que en otras partes del mundo contar con todos esos atractivos en una región se vende como un multidestino, pero en el país eso no se ha hecho.

En tal sentido, dijeron que por eso se está diseñando una estrategia para vender la zona Sur del país como un multidestino turístico.

Señalaron que el objetivo de la segunda edición de la Feria de Turismo y Producción “Descubre Barahona: Hacia Un Desarrollo Sostenible”, que se celebrará del 16 al 18 de marzo 2018, es que sirva de escenario para no solo resaltar el conocido potencial que ofrece la provincia de Barahona como principal enclave económico de la región Suroeste, sino también de todas las provincias de esta zona para articular una estrategia de desarrollo turístico sostenible.

Los directivos del Clúster Turístico y Productivo de la Provincia de Barahona resaltaron algunas de las bondades que tiene cada provincia del Sur que la convertirían en un multidestino perfecto, no solo para los visitantes extranjeros, sino también para los nacionales.

Por ejemplo, San Cristobal cuenta con un balneario de aguas dulces conocido como La Toma, Las cuevas del Pomier.

Además, Peravia con las Dunas de Baní, la mina Las Salinas, y Barahona, zona ideal para el ecoturismo, tiene el Polo Magnético, balnearios y las reconocidas playas San Rafael, La Saladilla y Paraíso.

También Pedernales con Bahía de las Águilas, Hoyo de Pelempito, Laguna de Oviedo, Parque Eólico Los Cocos.

También Independencia con el Lago Enriquillo, Isla Cabritos, Las Caritas, Balneario la Zurza y el de Boca de Cachón y Bahoruco con el Balneario Las Marías.


Comparte esta noticia en las redes sociales :


Publicado en fecha: lunes, enero 29, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto