Headlines
Publicado el martes, 16 de enero de 2018
www.TuTilapia.com

Imponen tres meses de prisión preventiva a regidor de Jimaní


SANTO DOMINGO.- Tres meses de prisión preventiva impuso este martes la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, al regidor por Jimaní, Pascual Aristy Nova y dos personas más, por tráfico de sustancias controlada, a pesar del Ministerio Público haber solicitado un año de medida de coerción.


Junto al regidor Pascual Nova, irán a Najayo Hombre y Najayo Mujer los imputados Javier Familia Encarnación y María Zarzuela Fragoso, quienes al momento del arresto estaban junto al regidor.
Harol Echavarría, abogado de Nova, defendió ante el tribunal la tesis de que no era prudente imponer un año de prisión, porque no cumplía con la glosa procesal penal.

“De igual forma Establecimos que el populismo, la independencia judicial afecta y atañe lo que este proceso por el hecho de que se trata de un regidor de la provincia Independencia, Jimaní, lo que hace que la presión social contra los juzgadores y estos no puedan emitir una medida acorde a lo establecido en debido proceso y tutela judicial”, sostuvo ante el tribunal el abogado Echavarría.
En su solicitud, el Ministerio Público había solicitado un año de prisión basados en el artículo 266 del Código Procesal Penal y basado en que “existe el peligro de fuga.

El pasado 10 de enero Pascual Aristy Nova, Javier Familia Encarnación y María Zarzuela Fragoso, fueron arrestados por agentes del Dicam, en las inmediaciones del Hipódromo, por supuestamente transportar en el vehículo que circulaban 7 paquetes de un vegetal sustancias no controladas.

Publicado en fecha: martes, enero 16, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto