Headlines
Publicado el viernes, 26 de enero de 2018
www.TuTilapia.com

Gobernación celebra con acto y misa el 205 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte.


NEIBA: Con el izamiento de la Bandera Nacional, una ofrenda floral en el busto del patricio y una misa Tedeum, la gobernación de Bahoruco celebró la mañana de este viernes, los actos alusivos al 205 aniversario del natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte y Diez.


El Ianzamiento de la insignia tricolor se desarrolló en la parte frontal del local de la gobernación tras rendir los honores militares correspondientes, acto seguido, se realizó un desfile que culminó con la colocación de una Ofrenda Floral en el Busto del Padre de la Patria frente al local de las edificaciones de la Gobernación en la Calle San Bartolomé.

Tras la colocación de la Ofrenda, el gobernador por Bahoruco, destacó la importancia que reviste para las presentes y futuras generaciones resaltar y mantener vivo el legado de Duarte como figura principal y quien forjara la dominicanidad con arrojo y valentía.

En la Misa Tedeum por el natalicio de Duarte, el Cura Párroco llamo a los jóvenes a emular a Duarte, por los valores que este demostró cuando tuvo que tomar decisiones, que comprometían la defensa y soberanía de la Patria, además los valores éticos que encarnaron al padre de la Patria.
Acompañaron al Gobernador Civil Rafael Cuevas Jiménez, el Coronel Cristóbal Segura de la dotación policial de Neiba, Calixto Montilla y Mercedes Mella en representación del Senador Prof. Manuel Paula, Carmen de la Rosa, en representación del Ministerio Publico, Faustino Reyes Díaz, en representación del Alcalde Elifervo Herasme, Daniel Méndez en representación de la Prof. Iseida Feliz, entre otros.
Junto a la Gobernación, coordinaron los actos protocolares por el 205 aniversario del natalicio de Duarte, el Distrito 18-01, y la Oficina de Gestión senatorial, que dirige el Senador por Bahoruco, Prof. Manuel Paula.



Juan Pablo Duarte, considerado el mentol de la dominicanidad, nació el 26 de Enero del año 1813 Y falleció en Venezuela el 15 de julio del año 1876, mientras se encontraba en el exilio.

Publicado en fecha: viernes, enero 26, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto