Headlines
Publicado el miércoles, 20 de diciembre de 2017
www.TuTilapia.com

Entregan Palacio de Justicia para tribunales de Las Matas de Farfán


LAS MATAS DE FARFÁN.- El Consejo del Poder Judicial reinauguró el Palacio de Justicia del Distrito Judicial de Las Matas de Farfán, destinado para alojar el Juzgado de Primera Instancia, el Juzgado de la Instrucción y el Juzgado de Paz, que operaban en locales alquilados.


El CPJ hizo entrega formal de la edificación durante un acto encabezado por los consejeros Etanislao Radhamés Rodríguez, Fernando Fernández y Leonardo Recio Tineo, en el edificio de dos niveles, ubicado en la avenida Independencia equina Pajonal número 17 de esta demarcación perteneciente a San Juan de la Maguana.

La bendición de la obra estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, monseñor José Dolores Grullón Estrella, quien dijo que la misma responde a las necesidades y desarrollo de Las Matas de Farfán.

Indicó que este tipo de remodelación va dando una cara nueva a la administración y dignificación de la justicia.

“Debemos darle gracias a Dios por esto, pero sobre todo por la administración de la justicia, porque yo creo que cuando los jueces tratan de ceñirse a lo legal, a la justicia, ya el pobre puede acudir con confianza al tribunal, que es lo importante”, subrayó el religioso.
Dentro de su Plan Estratégico o Plan Operativo Anual, el Consejo del Poder Judicial definió la necesidad que tenía ese municipio de que se le ampliaran sus instalaciones por la gran demanda de servicios judiciales.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, en representación del presidente del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, el consejero Etanislao Radhamés Rodríguez dijo que pese a recibir una baja proporción del presupuesto que le corresponde, el Poder Judicial ha priorizado la construcción de distintos palacios de justicia en todo el territorio nacional.
Manifestó que la reinauguración del Palacio de Justicia de Las Matas de Farfán busca facilitar el acceso de los ciudadanos en una comunidad integrada por 70,580 habitantes.
“Es necesario que las condiciones de acceso a la justicia sean cómodas, accesibles y rápidas, bajo los principios no sólo de celeridad, sino también de eficiencia y eficacia, con resultados óptimos conforme espera la sociedad”, manifestó.

Subrayó que las obras fueron levantadas en una superficie de 163 metros cuadrados, en dos niveles con 327 metros cuadrados de construcción, disponiendo aún de espacio para futuras edificaciones.
Manifestó que el Poder Judicial está viendo en el municipio de Las Matas un desarrollo vertiginoso y progresivo.
Rodríguez expresó que el Poder Judicial se siente complacido de remozar la obra y de asumir el compromiso para que la justicia sea impartida en condiciones dignas.
Sostuvo que desde el CPJ se continuará dando los pasos necesarios para mejorar no sólo las condiciones de trabajo de los servidores judiciales, sino también el acceso de los ciudadanos a la administración de justicia.
Asimismo, el magistrado Manuel Antonio Ramírez Suzaña, presidente de la Cámara Civil de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana, apuntó que la población matera anheló siempre la esperanza de que fuese el único municipio del Sur con un Distrito Judicial, frente a lo cual se da cumplimiento con esta obra.
Durante el acto de entrega de la obra, la directora administrativa del Poder Judicial, licenciada Ingrid Pimentel, explicó que la edificación contribuirá con la administración de justicia en un espacio digno para los servidores judiciales y los usuarios del sistema.
En el acto de entrega de la edificación estuvieron presentes el presidente de la Cámara Civil de la Corte de Apelación de San Juan de la Maguana; la magistrada de ese tribunal, Maritza Suero Sención, y el juez de la Instrucción de Las Matas de Farfán, José Miguel García.
También la magistrada Cleurys Tejada Rodríguez, jueza titular de Paz y en funciones de Primera Instancia de Las Matas de Farfán, jueces de ese Departamento Judicial, funcionarios judiciales, representantes del Colegio de Abogados, de los defensores públicos, del Ministerio Público, autoridades municipales y otros invitados.

Publicado en fecha: miércoles, diciembre 20, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Médicos, enfermeras y personal administrativo reciben del presidente Abinader remozado Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez

  Santo Domingo.- Tras años de ofrecer  servicios de salud en condiciones de abandono , el personal médico del  Hospital Materno Dra. Evange...

Contacto