Headlines
Publicado el sábado, 30 de diciembre de 2017
www.TuTilapia.com

Autoridades inician hoy segunda fase de operativos anti accidentes


Santo Domingo, 29 dic.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) ponen en marcha a las 2 de la tarde la segunda fase de operativos dirigidos a evitar accidentes durante las fiestas de fin de año.
Durante esta segunda etapa, que se prolongará hasta el 1 de enero, las autoridades reforzarán las medidas de prevención para evitar accidentes en provincias como Santiago, Santo Domingo, Puerto Plata y San Cristóbal, donde se presentó el mayor numero de novedades en la primera fase, que inició el 23 de diciembre y concluyó la tarde del 25, según un comunicado del COE.
Durante este operativo trabajarán 37 mil 714 personas (brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías), quienes estarán supervisando que las familias dominicanas se desplacen por todas las vías del país de manera segura.

Asimismo, serán colocados 1,631 puestos de socorro, 132 ambulancias, tres helicópteros, 90 Unidades de Respuesta Inmediata (URI), 30 grúas, 30 talleres móviles, 9 Centro de mandos regionales y 30 unidades de autobuses.
Entre el 23 y el 25 de diciembre en el país murieron 15 personas a causa de accidentes de tránsito, según el COE.
En esos tres días ocurrieron 744 accidentes de tránsito, que afectaron 810 personas.
De su lado, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT-AMET) inicia este 30 de diciembre la segunda fase preventiva del operativo “Navidad Segura 2017 Con Más Prudencia”, como parte del cual más de 3,000 agentes estarán desplegados principalmente en autopistas y carreteras, apostados en las entradas y salidas de los distintos pueblos.
Pondrán especial atención a los ciudadanos que se desplazan en motocicletas desprovistos de casco protector y con más de un pasajero a bordo. Asimismo mantendrán controles de velocidad con radares.
En el mismo orden, no se permitirá el traslado de personas en la parte trasera de los vehículos abiertos, ni los autobuses con exceso de pasajeros.
El Director de la institución General Frener Bello Arias, expresó que “el compromiso es garantizar el orden vial y la seguridad de los ciudadanos en las vías de tránsito, para que lleguen a su destino a tiempo y sin contratiempos”.

Publicado en fecha: sábado, diciembre 30, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Éxito en el primer taller de Alianzas Público-Privadas para periodistas en la Región Sur

    Desde la redaccion de TUTILAPIA.COM  BARAHONA .La Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) llevó a cabo con gran éxito el ...

Contacto