Headlines
Publicado el lunes, 20 de noviembre de 2017
www.TuTilapia.com

NEIBA: Lanzan MEHAPROBA, organismo de apoyo a la mujer








Por Ramón Antonio Medina, Bahoruco.-Con una nutrida asistencia de mujeres de diferentes comunidades, se llevo a cabo la tarde de este sábado, el acto de lanzamiento de la Asociación “Mujeres Emprendedoras hacia el Desarrollo de la Provincia Bahoruco” MEHAPROBA, con el cual dijeron, se crea un espacio de apoyo y participación a la mujer de la provincia.

 La actividad, CELEBRADA EN LA Casa de la Cultura de Neiba, se convirtió en un espacio  donde mujeres líderes de diferentes generaciones se expresaron en torno a problemáticas que concernientes a este segmento como son, la falta de oportunidades para la mujer sobre todo a las demás escasos recursos, la problemática que afecta a familias reflejada en conflictos que culminan casi siempre en los feminicidios, entre otros males.

En las palabras centrales del acto, Ercida Feliz Presidente de la entidad, dijo que esta busca incentivar el desarrollo, económico, cultural y social de la mujer y cerrar la brecha que representa la falta de oportunidades que muchas veces obliga a que la mujer emigre en busca de oportunidades.

“Es cuestión de entrega, de emprendimiento, donde otra mujer  no tenga que salir por falta de oportunidades abandonando su familia, situación que genera problemas mayores al seno de la misma”. Dijo Feliz.

A la vez que llamo a la unión e integración de las mujeres en cada comunidad donde la entidad tiene enlaces, hiso una cita de  la Madre Teresa de Calcuta, para que estas se integren “Cuando los años no te permitan correr, camina, cuando los años no te permitan caminar trota y cuando no te permitan trotar toma un bastón, pero no te detengas” dijo como motivación a las mujeres.

Entre las mujeres líderes  que fungen como enlaces en las diferentes comunidades, hablaron la ex regidora por el municipio de Neiba, señora Arelis Milagros Peña y Gladis Feliz de Batey Cinco, entre otras, que coincidieron en reconocer la importancia de la conformación de la entidad que viene a brindar un espacio oportuno a la mujer de la provincia.

En el marco del evento, la señora Karen Then, dio lectura a la Misión y Visión, además los valores que enarbolara la entidad y con el cual se regirán en la conquista de su espacio en base al emprendedurismo y la creatividad acciones que perfilaran en el crecimiento de la autoestima de la mujer.

En ese sentido, el Director Ejecutivo del INUVA  y empresario Mario Pérez Medina, tuvo a su cargo unas breves palabras sobre emprendedurismo, a la vez que se mostro dispuesto a colaborar con la entidad en las jornadas de capacitación que se impartirán en ese sentido.
En el segmento artístico del programa la señorita Yinalka Toribio, recitó un poema de la autoría del poeta neibero Ramón de Jesús Núñez Duval de titulo Mujer, mientras que Nairobis Florián interpretó la canción de adoración “Cual grande es él”.

La conducción del evento estuvo a cargo de Yasilis Vásquez, mientras que la bendición del mismo estuvo a cargo de la Pastora Sobeida Ferreras.


Acompañaron a Ercida Feliz en la mesa principal del evento, en representación de la Regional 18 del MINERD el Prof. Bruno Matos Santana e Iseida Feliz, el Director del INUVA Mario Pérez Medina, además Felipe Cuevas representó al Alcalde Elifervo Herasme.

Publicado en fecha: lunes, noviembre 20, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Médicos, enfermeras y personal administrativo reciben del presidente Abinader remozado Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez

  Santo Domingo.- Tras años de ofrecer  servicios de salud en condiciones de abandono , el personal médico del  Hospital Materno Dra. Evange...

Contacto