Headlines
Publicado el lunes, 20 de noviembre de 2017
www.TuTilapia.com

JARAGUA; Alcalde destaca niveles de democratización de presupuesto municipal.







POR RAMÓN ANTONIO MEDINA: El Alcalde, Lic. Alfredo Carrasco, destacó los niveles de democratización presupuestaria que vive el municipio, el cual dijo abre un abanico de oportunidades a la población para que participe de manera directa en la selección de obras destinadas a través del Presupuesto Participativo.


Carrasco se expreso en esos términos, tras participar en un Cabildo Abierto celebrado la mañana de este jueves, en presencia de dirigentes comunitarios y representantes de las diferentes comunidades, donde fue consensuado y aprobado el Plan de inversión para el año 2018.


A la vez que felicitó el empoderamiento y dedicación de los dirigentes comunitarios y actores sociales, Carrasco, mostró satisfacción por los trabajos realizados donde dijo reinó el consenso.


Señalo, que los resultados del proceso llevado a cabo permitirán colocar el 40% del presupuesto destinado a la construcción de obras, además del casco urbano, en lugares remotos de la geografía del municipio.


Dijo, que como en otras ocasiones se hicieron sub-divisiones por grupos geográficos de manera que se haga una selección donde reine el equilibrio, sobre todo la concertación a la hora de establecer discusiones sobre las obras a ejecutar.


Comunidades impactadas


Previo a la juramentación del Comité de seguimiento, Carrasco, manifestó que se construían obras En los sectores El Tunal Arriba y la Madre, el Otro Lado, el Tunal Abajo, Barrio Brizas en el Bloque Uno, mientras que en el Dos figuran Merceron, El Hato, Alto Velo, y Palenque, el Cerro, el Maniel, el Papayo, Barrio Nuevo, Los guayacanes y Villa Progreso.


En la parte alta del municipio, dijo serán impactadas las comunidades de Pie de la Loma, Las Cañitas, el Barro y Mata de Naranja.


Obras a ejecutar


-Electrificación e iluminación de la calle Gerónimo Trinidad y Fe y Alegría La Madre: sector el Tunal Arriba y la Madre.


-Ampliación de Tuberías para el suministro de agua para el Barrio Brisas: sectores el Tunal Abajo y Barrió Brisas.


-Construcción de contenes en Calle Restauración, parte atrás: sector El Otro Lado.


-Continuación electrificación calle Mercedes-Gustavo-Jacqueline- Alto Velo: sectores Merceron, El Hato, Hato Nuevo y Palenque.


-Continuación, construcción contenes calle de Nen-El Maniel: sectores El Cerro y el Manuel.


-Continuación construcción de contenes Calle el Play- Villa Progreso: sectores el Papayo, Barrio Nuevo, Guayacanes, Villa Progreso.


-Construcción camino vecinal Casa Verde-Mata de Naranja: sección Mara de Naranja.


-Electrificación El Manguito Pie de la Loma: sección Pie de la Loma.


-Acondicionamiento de Caminos las Cañitas el Valle: sección Las Cañitas.


-Excavación de Pozo para extracción de agua sección El Barro; sección El Barro





-Reconstrucción de Boulevard, Calle 27 de Febrero: sector La Madre.

Publicado en fecha: lunes, noviembre 20, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

Gestión de DGII tiene alta valoración favorable de 91%

Un 91% de los contribuyentes otorga una alta valoración favorable a la gestión de la Dirección de Impuestos Internos (DGII) y el 92% tiene u...

Contacto