Headlines
Publicado el miércoles, 4 de octubre de 2017
www.TuTilapia.com

Programas que implementa el gobierno tendrá gran impacto en la reducción de la pobreza.











Por Ramon Antonio Medina, NEIBA: El Gobernador por Bahoruco, señor Rafael Cuevas Jiménez, dijo que los programas que implementa el Gobierno del Lic. Danilo Medina, a través de la Vicepresidencia y el Gabinete de Políticas sociales que dirige la Lic. Margarita Cedeño de Fernández, tendrá un gran impacto en la reducción de los niveles de pobreza.


Tras hacer la acotación, Cuevas Jiménez, llamo a la población bahoruquense a abrir las puertas y facilitar el trabajo de levantamiento que realizarán jóvenes entrevistadores del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).


Dijo, que el éxito de cualquier campaña que emprenda el gobierno depende del aporte que puedan hacer las instituciones facultadas para facilitar el proceso, por lo que se mostro de acuerdo en brindar su apoyo a la campaña " Ábrenos tu puerta, ábrete al progreso.


Abrete al progreso" que tiene como finalidad hacer un levantamiento de información socioecomica de Dos millones seiscientos mil hogares localizados en la zona de pobreza, así como los bolsones o territorios con niveles de pobreza extrema.


Tras sostener un encuentro con el director Regional del Siuben. Señor Franklin, Nicasio Feliz juntos a otros técnicos, Cuevas Jiménez, destacó el esfuerzo del gobierno del Lic. Danilo Medina, en lograr cada vez más calidad en la base de datos que sirve para la escogencia de los hogares beneficiarios de los programas de transferencia.


Mientras que por su lado Feliz, agradeció la escogida del funcionario, al mismo tiempo que recalcó que cerca de 200 jóvenes de la región Enriquillo ya han sido entrenado para en los próximos días salir a las calles a visitar los hogares.



Dijo además que el SIUBEn, en esta ocasión ha introducido en los levantamientos nuevas variables y que además utilizará dispositivo dispositivos móviles, poniéndose así a la vanguardia con tecnología de punta

Publicado en fecha: miércoles, octubre 04, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Fundación Tierra Blanca anuncia XI Feria Internacional del Libro y la Cultura Neiba 2024

  La Fundación Tierra Blanca anuncia oficialmente su XI Feria Internacional del Libro y la Cultura Neiba 2024, a celebrarse del 3 al 6 de oc...

Contacto