Headlines
Publicado el martes, 5 de septiembre de 2017
www.TuTilapia.com

Obras Públicas reactiva su comité de emergencias ante posible llegada del huracán Irma

 SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reactivó hoy su comité de emergencias ante el eventual paso del huracán Irma por el territorio nacional la próxima semana, con el objetivo de preservar vidas y propiedades de los residentes en zonas que puedan resultar impactadas.
El ministro Gonzalo Castillo instruyó para que los responsables del manejo de equipos se mantengan alerta, ante cualquier eventualidad que se presente en las principales carreteras, autopistas y caminos vecinales, a fin de evitar la obstrucción del tránsito en las vías, como consecuencia de los efectos del huracán. 
Asimismo, dijo que todos los componentes del comité, funcionarios y empleados del MOPC deben estar atentos a cualquier movimiento e incidencia del fenómeno en el territorio nacional, según un comunicado de la institución.
Castillo pidió que se reactivara el comité, y solicitó a los miembros de las diferentes unidades de acción “mantenerse alerta ante cualquier eventualidad atmosférica, a fin de que se tomen las medidas preventivas necesarias”.
“Hemos instruido para que las carreteras troncales estén operativas, libres de escombros en todo el país, de forma que las instituciones puedan acceder a todos los puntos donde se requiera cualquier tipo de ayuda”, explicó.
Dijo también que la estrategia supone que los 158 municipios del país deben ser atendidos directamente y con orden de prioridad y, a continuación, se dará cobertura a los distritos municipales, parajes y secciones.
Asimismo, el titular de Obras Públicas instruyó para que cada departamento del comité de emergencias actúe de forma pertinente ante cualquier eventualidad, y se ejecute el plan elaborado conjuntamente con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
El funcionario exhortó a la población a manejarse mejor con el tema de los desperdicios sólidos, y no lanzarlos a las calles, ya que obstruyen los desagües y evitan que los mismos recolecten de manera adecuada el agua caída durante el paso del fenómeno, provocando así grandes inundaciones en las ciudades.
El MOPC dispone de una 7,000 personas, distribuidas entre brigadistas y miembros de la Comisión Militar y Policial, instruidos para estar alerta a fin de enfrentar cualquier eventualidad.
Irma descendió hoy a categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 km/h), aunque “permanecerá como un poderoso huracán”, según el boletín de las 15.00 GMT de hoy del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.
Este es el cuarto huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, se encuentra a 1.580 millas (2.540 kilómetros) al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores) y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h).
Según un probable patrón de trayectoria, Irma girará esta noche hacia el oeste, seguido de un movimiento hacia el oeste-suroeste el sábado.

Publicado en fecha: martes, septiembre 05, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto