Headlines
Publicado el lunes, 18 de septiembre de 2017
www.TuTilapia.com

BAHORUCO: Activan comité provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta ante amenazas de María









POR RAMON ANTONIO MEDINA, NEIBA: Con la finalidad de coordinar acciones ante el posible paso por el país del Huracán María, el Gobernador por Bahoruco, señor Rafael Cuevas Jiménez, convoco de urgencia la tarde de este lunes el Comité de Prevención, Mitigación Y Respuesta (PMR), entidad que aglutina a una serie de instituciones del estado y de protección civil.


Tras la reunión en el local de la gobernación, Cuevas Jiménez, instruyo a las instituciones participantes entre los que se encontraban los alcaldes de los municipios de Tamayo, Galván. Neiba, Los Ríos y el presidente del Consejo de Regidores del municipio de Jaragua, así como los representantes de los Distritos municipales, poner todo su empeño en evitar daños a la integridad de la población.


Entre las iniciativas a implementar destacaron la identificación de zonas vulnerables, la identificación e inspección de albergues, disposición de todas las unidades móviles (Vehículos de las instituciones) desde el Miércoles a las 4: pm de manera que estén a disposición del Comité Provincial, en este caso bajo la coordinación de la Defensa Civil, entre otras acciones.


Como medida para proteger la sección El Estero, Cuevas Jiménez, dispuso el Dragado del Rio el Manguito a la altura de esa comunidad, con la finalidad de garantizar la integridad de los habitantes de allí.


Durante los operativos, la unidad provincial de Comedores Económicos del Estado, dispondrá de raciones que sean necesarias de alimentos cocidos para suplir a quienes ameriten de ello, mientras que el Coronel encargado de la dotación policial de Neiba, Cristóbal Segura Medina, (Cuquito), designó el personal a la Oficina Provincial de Defensa Civil y el comité (PMR provincial) para garantizar la seguridad.


En la actividad el Director provincial de la Defensa Civil, Víctor Manuel Méndez Sena, llamó a la población a seguir las orientaciones y lineamientos de los organismos de protección civil ante la amenaza de María, a la vez que oriento a los Alcaldes sobre la importancia de seguir el protocolo establecido, a la hora de utilizar los centros educativos como albergue, acciones que se tomaran en coordinación con los representantes de educación.


Entre los organismos presentes, figuran Salud Publica, Defensa Civil, Policía Nacional, Regional 18 del MINERD, Medio Ambiente, Oficinas Provinciales de la Mujer y Comedores Económicos, entre otras instancias.





En la reunión estuvieron presentes, además de Cuevas Jiménez, los alcaldes de los municipios de Tamayo, Huraldo Mesa, de Galván, Elvin Perdomo Novas, de Neiba, Elifervo Herasme, de los Ríos Benjamin Sena, y en representación del la alcaldía de Jaragua el presidente de la sala capitular Idel Cueva y por los Distritos de Cabeza de Toro Gerineldo Piña, de Santa Barbará (Batey 6) Máximo Rodríguez, Mena, Erizón Mateo, de el Salado Gregorio Jiménez, entre otros.

Publicado en fecha: lunes, septiembre 18, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto