Headlines
Publicado el miércoles, 6 de septiembre de 2017
www.TuTilapia.com

15 de 1,054 Imprimir todo En una ventana nueva INDRHI DESAGUA AL MINIMO LAS PRESAS PARA ESPERAR LLUVIAS DE IRMA



El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), dispuso que todos los embalses del país sean desaguados a los niveles mínimos, con la finalidad de almacenar los volúmenes de agua que pueda dejar el huracán Irma a su posible paso por el país.

A la presa de Tavera, de acuerdo a lo dispuesto por el COPRE se le estará sacando 100 metros cúbicos por segundo del agua almacenada, de tal manera que despeje cualquier tipo de temor en ese sentido.

Concomitante con el desagüe, fue establecido 100 metros cúbicos de terminación, lo que redundaráen una constante generación del flujo hidroeléctrico y una rápida preparación ante la llegada del fenómeno hidrometeorológico.

En tanto al embalse de Valdesia, le son retirados 44 metros cúbicos por segundo, dentro de una operación preventiva que deja intacta la capacidad de generación y el suministro de agua para consumo humano.

El INDRHI aclara que todo se está realizando de manera unificada con el Comité de Operación de Presas y embalses (COPRE) organismo que rige bajo las normas del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y las instituciones que lo integran.

De acuerdo al protocolo, Tavera debe operar previo a la llegada de Irma en la cota 315 millones de metros cúbicos y su volumen máximo de almacenamiento es 327 millones de metros cúbicos, lo que garantiza una capacidad considerable de almacenamiento de grandes avenidas de lluvias.



Asimismo el INDRHI alerto a la población para que solo le den crédito a las informaciones emanadas de esa dependencia del estado en cuanto a los embalses, al tiempo que aclaró que cuando ocurren eventos como el huracán Irma, nada se hace de forma improvisada.

De igual forma fue dispuesto un monitoreo constante por parte de los técnicos, del tal manera que no quede una sola presa sin capacidad de almacenamiento del agua que por motivos de las lluvias dejará el huracán Irma a su posible paso por el país.

El INDRHI conjuntamente con las dependencias que tienen que ver con las áreas agropecuarias, articuló un equipo nacional de emergencia para dar respuesta inmediata a los posibles daños que deje el fenómeno, tanto en las obras hidráulicas como en los sistemas de regadío.



Asimismo desplegó a sus mejores técnicos por los cuatro puntos cardinales del país, para que informen inmediatamente las eventualidades que se presenten ante, durante y después de la ocurrencia del fenómeno.

Publicado en fecha: miércoles, septiembre 06, 2017.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto