Headlines
Publicado el jueves, 6 de julio de 2017
www.TuTilapia.com

INDEPENDENCIA: Distritos y Municipios analizan los Ejes Estratégicos.



POR RAMON ANTONIO MEDINA

DUVERGE.- De caras a continuar con su fortalecimiento, la Mancomunidad de Municipios y Distritos de la Provincia Independencia, MAMDIPROI – Lago Enriquillo, llevo a cabo una jornada de trabajo donde los Alcaldes y Directores de distritos expusieron sobre las estrategias a seguir y sus perspectivas de futuro.

Sobre la jornada celebrada en el salón de actos de la Alcaldía del municipio de Duvergé, Bolívar Sánchez, Coordinador Técnico de la entidad, dijo que entre los ejes estratégicos están, reforzamiento de estructura y dinámica interna, forma y capacitación técnica y política, cohesión y comunicación interna, gestión de recursos, comunicación, alianzas interinstitucionales y participación e integración de la sociedad civil, que permitan continuar los trabajos de forma colectiva para fortalecer las diferentes estructuras institucionales de los Municipios y Distritos.

A la vez que menciona la importancia unir voluntades en torno al proceso que viven los que forman parte de la mancomunidad, siempre con la asistencia de la Oficina Técnica Intermunicipal de Planificación y Programación y de Visión Mundial y los demás organismos que inciden en el proceso.

Dijo, que otros temas tocados en el encuentro figuran la organización de una serie de actividades que están pendientes para el mes de julio.

Además, se presentó un resumen del proyecto en ejecución “Por una alianza binacional medioambiental y un desarrollo local sostenible con financiamiento de la Unión Europea y DIGECOM, además se hizo una breve presentación de la Caracterización Ambiental, Agenda Ambiental, Diagnostico de los Vertederos Municipales de la Provincia Independencia y los Ejes Estratégicos de la Mancomunidad como base de su desarrollo, sobre todo para su fortalecimiento, entre otras medidas.

También se presentó un documento sobre el Posicionamiento Binacional entre los Alcaldes de la Asociación de Municipios del Lago Azuey, AMALA, y Alcaldes de los municipios y distritos de la Mancomunidad de la Provincia Independencia -MAMDIPROI- Lago Enriquillo.

La Mancomunidad como mecanismo

Tras hablar en nombre de los presentes el Alcalde del municipio de Poster Ríos, Lino Andrés Medina, calificó la Mancomunidad como un mecanismo excelente para lograr objetivos concretos en beneficio de las comunidades, a la vez que llamó a los colegas alcaldes y directores de Distritos a continuar trabajando en el marco de lo que establece la ley 176-07.



La Mancomunidad de Distritos y Municipios de la Provincia Independencia está compuesta por los seis distritos e igual cantidad de municipios que componen la provincia Independencia.

Publicado en fecha: jueves, julio 06, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto